Al menos 14 agentes de la Policía Estatal murieron tras ser emboscados por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Aguililla, Michoacán
Michoacán.- Al menos 14 agentes policiacos murieron este lunes tras ser emboscados por sujetos armados en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán.
Según los primeros reportes, fue alrededor de las 8 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Estatal fueron emboscados en el poblado de El Aguaje por hombres armados a bordo de varias camionetas.
El ataque se lo adjudicó el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que incluso dejó carteles con mensajes en la escena tras el ataque.
La Secretaría de Seguridad y Proteción Ciudadana (SSPC) condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se encuentra a disposición del Gobierno del Estado para realizar las investigaciones y dar con los responsables.
Además del ataque armado que perpetró el Cártel de Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país, realizaron la quema de varias patrullas, robo de armamento y dejaron narcomensajes.
Emboscan a policías en #Michoacán
La mañana de este #lunes se registró un enfrentamiento contra presuntos integrantes del #CJNG en el poblado El Aguaje, en Aguililla; diversos medios reportan que al menos 14 elementos de la Policía michoacana perdieron la vida.
La Secretaría de Seguridad Pública condenó la muerte de los 14 policías asesinados en la emboscada. La SSPC pondrá a disposición «todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia».