Contarán chihuahuenses con tecnología fabricada en el estado para su seguridad
En atención al compromiso del Gobierno del Estado de mantener la seguridad de los chihuahuenses como uno de los ejes rectores de esta administración estatal, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, llevó a cabo la firma de un convenio entre el Estado a través de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE) y el Tecnológico Nacional de México Campus Chihuahua con el fin de brindar a los alumnos de esta institución, prácticas profesionales en pro de la seguridad de las y los chihuahuenses.
Asimismo, este convenio, pionero en su tipo, brindará la oportunidad al alumnado del Tec de Chihuahua para que pongan en práctica sus aprendizajes obtenidos en su preparación al servicio de los chihuahuenses. Esta colaboración, ofrecerá además, la posibilidad de desarrollar tecnología, realizar investigaciones y publicaciones técnicas, prácticas de residencias, investigaciones de posgrado y servicio social del alumnado de los tecnológicos con el fin de ser aplicado en la seguridad pública.
En compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, y directores de los ocho Tecnológicos con presencia en Chihuahua; la gobernadora Maru Campos firmó el convenio de colaboración activa entre estos planteles y la SSPE.
Por su parte, Campos Galván destacó que la colaboración con la Academia es indispensable para llevar por buen camino al Estado de Chihuahua y sobre todo en materia de seguridad pública; asimismo, aseguró encontrarse convencida de que este trabajo en conjunto resultará también provechoso para el desarrollo del alumnado y el bien común con herramientas que tengan un impacto positivo en la población.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya comentó que este convenio producirá políticas públicas que puedan cambiar la situación del estado a través de la transformación tecnológica de las fuerzas policiales con herramientas digitales producidas por los mismos chihuahuenses.
Finalmente, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández agradeció la confianza de la gobernadora Maru Campos para poder transmitir su vocación de servicio para que los trabajos del Gobierno del Estado puedan ser más eficiente a través de la participación de los estudiantes.