Bellinger era uno de los cinco agentes libres de renombre representados por Scott Boras AARON ARGUIJO
Cody Bellinger seguirá con los Cachorros de Chicago, que anunciaron la tarde de este martes que firmaron al toletero zurdo por tres temporadas.
El contrato de Bellinger es por 80 millones de dólares, según informes de prensa.
El toletero podrá salirse del contrato tras cada una de las primeras dos campañas, según informes anónimos. Bellinger cobrará 30 millones este año, luego 30 millones en 2025 si decide quedarse con Chicago en 2025 y finalmente 20 millones en 2026 de no salirse del contrato.
Bellinger era uno de los cinco agentes libres de renombre representados por Scott Boras que iniciaron los campamentos de pretemporada sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado J.D. Martínez siguen disponibles en el mercado.
Fue una experiencia bastante diferente el pasado invierno, cuando Bellinger pactó por 17,5 millones y un año con los Cachorros en diciembre de 2022. Optó por declinar la opción que le correspondía de 25 millones para 2024 y también la oferta calificada de algo más de 20 millones de Chicago tras resurgir a la ofensiva.
Sano tras varios años con lesiones, Bellinger recuperó el nivel que le convirtió en una figura al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó para .307 — el promedio más alto de su carrera — con 26 jonrones, 97 remolcadas y 20 robos en 130 juegos en 2023.
El aporte ofensivo de Bellinger, de 28 años, mantuvo a los Cachorros en la puja por los playoffs hasta que se desinflaron en septiembre. Produjo 48 carreras durante un tramo de 45 juegos entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre.