Apenas son unos meses y el desorden es generalizado en las dependencias de Gobierno del Estado de Chihuahua: desde las extrañas renuncias del “Pony” Roberto Lara Rocha a la Junta Central de Agua y Saneamiento; de Lilia Merodio Reza a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado por sus diferencias y señalamientos contra el diputado Mario Vázquez, hasta los “despidos” de decenas de trabajadores de Vialidad, Pensiones Civiles del Estado y los desconcertantes enroques y movimientos en Comunicación Social.
La realidad es que este gobierno no avanza. Siguen planeando y ya se gastaron cinco meses de presupuesto. No hay obra alguna y muchos sueños o proyectos que se hicieron y se aseguró que antes del 1 de enero de este año se verían resultados, comparándolos con el trabajo del exgobernador Corral… NADA.
Puede parecer que hablar otra vez del gringo Javier Corral y querer compararlo con Maru Campos es absurdo, pues él nunca hizo algo por el estado y le invirtió todo a sus paleros en los medios de comunicación y contra Maru Campos.
Pero no se ve nada y el reto sería superar a César Duarte, el “corrupto de corruptos” que, a pesar de las críticas y las “carnitas”, hizo más obras carreteras que cuatro gobernadores juntos, fiestas de Día de las Madres en comunidades, donde llevaba artistas famosos, pero desempleados, les daba trabajo y la población se divertía, además de que repartía miles de regalos.
No lo justifico, aunque muchos medios deberían hacerlo por las carretadas de billetes que les daba y que se convertían en movimiento económico y que ahora permanecen callados y una que otra vez ponen en sus notas que “se hará justicia, dice Maru Campos”, pues no se atreven a editorializar lo que hacían hace 10 años, en que para ellos Duarte era el mejor gobernador.
Y no se trata de apoyar a Duarte o criticar a esas voces públicas (ya sean medios o políticos que ahora lo desconocen), pero no se puede estar como con López Obrador, únicamente criticando al pasado y en una inacción que lamentan las colonias periféricas por la falta de agua en sus domicilios o en Juárez donde la violencia sigue creciendo.
Maru Campos debe dejar de invertir en promoción de imagen, pues su equipo de comunicación está fallando y debe dar a conocer las acciones y, hasta las visitas a colonias populares, pero llegando temprano y escuchando a la gente, no que ocurra lo que en Juárez que se presentó hasta muy noche y en Chihuahua había más empleados de Gobierno que ciudadanos.
Sabemos que no es una competencia con Marco Bonilla, pues la creadora de “Presidenta en tu Colonia” fue ella en la ciudad de Chihuahua; ahora el alcalde lo aprovecha y es bueno, pues se da continuidad. Sólo que el equipo de Maru hace más show mediático y, al final, nadie se entera.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Código 31000
DICEN POR ALLÍ: “ESTÁBAMOS MEJOR CON DUARTE”
Please follow and like us:
Previous ArticlePalacio Legislativo de San Lázaro, a 6 de junio de 2022