CÓDIGO 31000
INCREÍBLE: NI UNA CALLE DE CHIHUAHUA EN BUEN ESTADO
Fue una buena campaña decir que cientos de miles de metros cuadrados se repararon, repavimentaron y adecuaron en la ciudad de Chihuahua, durante los meses de noviembre, diciembre y enero de este año, pero se hizo con los pies (como decía mi abuela) o con contratistas abusones.
Va el reto: demuestren y muestren a este columnista una calle que no tenga bordos; material del que se puso hace unas semanas ya desprendiéndose; baches o que por lo menos UNA CUADRA ESTÉ PAREJA y públicamente me desdigo.
Si bien las escasas lluvias del 2024 casi no hicieron baches, vimos brigadas y brigadas de trabajadores “dando mantenimiento”, pero ahora que regreses a tu casa, ve calle por calle, avenidas, calles privadas y de fraccionamientos privados o por donde transites, a excepción de los puentes que son de CEMENTO, que las todo está para dar vergüenza y el voto se iría a otro pre candidato o pre candidata o pre candidate.
Por la noche también me puedes desmentir al circular por la avenida universidad, Tecnológico, Juan Pablo II, Calle 11, Independencia o el Canal del Chuvíscar o Teófilo Borunda, que NO HAY LÍNEAS DIVISORIAS DE CARRILES, y aunque se diga que es cuestión de Vialidad a través de Ingeniería de Tránsito…. SON LAS CALLES DE CHIHUAHUA.
Por último y lo de siempre, el desempleo hace que los emprendedores sigan de “viene, viene” y muchas de las calles del Centro están con botes o guardando los lugares para quienes pagan. No se diga de quienes creen que su propiedad es más allá del límite, que alcanza la banqueta y la calle y “guardan el espacio para sus carros”.
Y los inspectores, Pa?
Va el reto de nuevo: visiten la calle 24ª y traten de caminar dos cuadras “POR LA BANQUETA”, de cualquier acera. Es increíble que no paguen predial y la gente deba bajar a la calle para transitar.
Bueno: DESMIÉNTANME