AGENCIAS El zaguero uruguayo Emanuel Gularte anotó en el segundo tiempo, y Club Puebla se impuso ayer 1-0 sobre Necaxa para meterse a zona de liguilla en el Guardianes 2021.
Gularte consiguió el único tanto del encuentro a los 54 minutos para los poblanos, que dominaron pero se toparon en repetidas ocasiones con las atajadas del arquero Luis Malagón, quien estuvo en una gran noche para los Rayos.
Puebla llegó a 12 puntos y se colocó en la cuarta posición, a la espera de los demás resultados por la octava fecha.
Necaxa extendió a cinco su racha de partidos sin triunfo y se mantiene con seis puntos, en el 16to lugar.
Puebla fue mejor en la primera parte y generó varios disparos a puerta, pero Malagón aportó importantes desviadas incluyendo una a un tiro del colombiano Omar Fernández a los 24 y otra ante un disparo de Santiago Ormeño a los 45.
En el segundo tiempo los poblanos volvieron a tocar a puerta con un disparo del uruguayo Cristian Tabó que se estrelló en el poste a los 52.
Un par de minutos más tarde, la insistencia encontró recompensa cuando Gularte recibió un centro por la izquierda y conectó un zurdazo que superó el lance de Malagón.
Con el gol a favor, el Puebla replegó a sus tropas y aguantó a su rival, necesitado del empate.
Sin embargo, el sistema hidrocálido no funcionó en ningún lado, por diversos errores en precisión, sobre todo en el ataque. En cada pérdida de balón por parte del Necaxa, la Franja recuperó rápido, tocó fácil y remató hacia el arco de Malagón, quien no se dio por vencido, a pesar de que sus compañeros lo dejaron abandonado durante el partido.