Las Águilas del Club América dieron a conocer este lunes la fuerte lesión que sufrió el defensa chileno Igor Lichnovsky, quien será intervenido quirúrgicamente para reparar el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que se perderá el Apertura 2024 y parte del Clausura 2025.
Es por ello que este mismo lunes la directiva azulcrema ya dio de baja al sudamericano y por ello no aparece en los registros de la Liga MX, por lo que las Águilas han liberado así una plaza de extranjero, y se abre la posibilidad de un fichaje más en este mercado de verano.
De acuerdo con información de César Caballero, la posibilidad de que caiga un fichaje más desde el extranjero es latente, sin embargo, podría no ser en la defensa central, ya que otras de las posiciones que están ‘vulnerables’ en el cuadro de André Jardine es el de extremo izquierdo.
Cabe señalar que el único futbolista nominal que juega en esa posición es Brian Rodríguez, esto luego de la salida de Julián Quiñones y previamente de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez; además, en la otra banda Alejandro Zendejas y Javairo Dilrosun están lesionados, por lo que un extremo más no caería mal en el equipo.
En este mercado, América sondeo el fichaje del chileno Víctor Dávila, quien se puede desempeñar por esa banda, aunque su posición natural es de centro delantero. Además del uruguayo Diego Rossi, jugador del Columbus Crew de la MLS.
En la defensa central, André Jardine tiene las opciones de Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez e Israel Reyes, aunque este último ha jugado como lateral derecho ante la baja de Kevin Álvarez.