Frank Schwab
El clima ha sido una gran parte de la historia al final de la temporada regular y durante los playoffs. Incluso en Baltimore y el Área de la Bahía.
Los Baltimore Ravens jugaron un partido lluvioso y descuidado en la Semana 18 contra los Pittsburgh Steelers . Hubo ocho balones sueltos en ese juego. Los Steelers ganaron 17-10, aunque los Ravens dejaron sentados a algunos titulares clave porque tenían su descanso asegurado. El partido de la ronda divisional de la semana pasada fue frío en Baltimore, con una sensación térmica de 15 grados.
Los 49ers de San Francisco tuvieron problemas bajo la lluvia la semana pasada. El mariscal de campo Brock Purdy , en particular, tuvo dificultades para agarrar el balón. Los 49ers sobrevivieron a las condiciones de lluvia y vencieron a los Green Bay Packers , pero no fue fácil.
Los Ravens reciben a los Kansas City Chiefs en el juego de campeonato de la AFC y los 49ers reciben a los Detroit Lions . ¿Podemos esperar un mejor clima?
¿Más lluvia en Baltimore?
Sería bueno tener un juego con clima despejado para el enfrentamiento entre Patrick Mahomes y Lamar Jackson en el partido por el campeonato de la AFC, pero ese podría no ser el caso.
Según Yahoo Weather , hay un 55% de posibilidades de lluvia el domingo. La temperatura máxima prevista para el domingo es de 45 grados y la mínima de 35.
Según el Weather Channel , solo se supone que será una lluvia ligera , con vientos de 10 a 15 mph. Dado que los Chiefs han jugado dos partidos muy fríos, incluido el cuarto partido más frío en la historia de la NFL en la ronda de comodines, un poco de lluvia con temperaturas de entre 30 y 40 grados no es tan malo.
Pronóstico claro para los 49ers
Los 49ers estarán contentos con el pronóstico en Santa Clara, donde se encuentra el estadio de los 49ers. Según Yahoo Weather, la máxima será de 74 grados con cero posibilidades de precipitaciones. Es un día realmente agradable, especialmente para los fanáticos que estuvieron sentados bajo la lluvia la semana pasada.
Purdy se vio claramente afectado por la lluvia en algunos tiros y falló pases que normalmente haría.
«Sí, hubo algunos momentos en los que estaba cayendo hacia atrás y la pelota estaba un poco mojada por el césped, y sí, de alguna manera afectó cierta precisión y esas cosas», dijo Purdy, a través de NFL.com . «Pero amigo, eso es fútbol americano, así que tengo que ser mejor en esa área».
Probablemente los Leones también estén contentos con el pronóstico. Aunque tocan en Michigan, tocan en un domo. Tienen una línea ofensiva dura y un buen juego terrestre, por lo que tal vez no les importaría un juego lluvioso con un lugar en el Super Bowl en juego, si ese fuera el caso.
De cualquier manera, el clima no debería afectar el juego por el campeonato de la NFC. Probablemente tampoco tendrá un gran impacto en el juego de la AFC. Los equipos involucrados no se quejarán.