CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE CHIHUAHUA
EL PODER DEL FUTURO
Hoy las empresas necesitan ser innovadoras, tener una visión humanista, tener una visión futurista y abrazar la tecnología para ser capaces de sobrevivir en una era marcada por el desarrollo de nuevas tecnologías, aseguró el conferencista y periodista Jorge Lerdo de Tejada en la ponencia “El Poder del Futuro” dentro de la XIX Semana Cultural de Claustro Universitario de Chihuahua.
En el evento desarrollado en el centro de convenciones de la ciudad de Chihuahua, Jorge Lerdo de Tejada señaló que una de las condiciones necesarias para las empresas es tener la adaptabilidad para poder aceptar los constantes cambios, así como la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo para poder avanzar en la era de “la globalización del trabajo, que avanza a pasos agigantados”.
Ante alumnos, maestros, y público en general dijo que el poder del futuro es poder es tan grande que te puede llevar al éxito, pero de la misma forma te puede destruir.
“Me refiero al poder del pensamiento y las tecnologías exponenciales” agregó.
Afirmó que los países empresas e individuos que están aplicando el pensamiento y las tecnologías exponenciales se están desarrollando y aumentando sus oportunidades.
El también presidente del capítulo Monterrey de la Universidad de la Singularidad, consideró que los avances tecnológicos que se avecinan en un futuro inmediato marcarán a la humanidad de tal manera que todos los científicos e investigadores, e incluso las personas de décadas pasadas, desearían estar viviendo en esta época.
«Estamos enfrentados a fuerzas muy grandes, a tecnologías exponenciales, y los jóvenes tienen la oportunidad de aplicar estos avances para resolver problemas sociales y aplicar soluciones a conflictos de la vida diaria.
Dijo que de los recientes avances tecnológicos tiene gran responsabilidad el internet.
Así, precisó que cada dos años se duplica o mejora la tecnología, y su precio baja, «tendremos fuera al genio de la botella», asegura.
Al cierre de las actividades de la semana cultural del Cuch, Rogelio Aviña Medina rector de la institución, agradeció la participación de alumnos, directivos y maestros en lograr cada vez más conferencias y talleres para el desarrollo profesional de los estudiantes, quienes son el futuro de chihuahua.