Opinión de A V •
Claudia Sheinbaum, la favorita del Presidente pasará a la historia como la Jefa de Gobierno de la CDMX a la que se le cayó el Metro y decenas de muertos por fallas en el STC, la que avaló la muerte de cientos de animales en los zoológicos, ignoró los feminicidios y violencia familiar y con la que ningún funcionario fue presentado ante las autoridades, pero eso si… pintaron las estaciones del metro…
Ante las necesidades a resolver en la ciudad siempre volteaste para otro lado Claudia. Te aplicaste en tus actos anticipados de campaña, pero como Jefa de Gobierno estás reprobada.
A ti que te gustan las encuestas deberías ver esta: El 51% de los capitalinos desaprueba tu gestión. Es un hecho que la CDMX se encuentra abandonada, insegura, en caos y con altos índices de corrupción e impunidad.
En cuatro años y medio suman cinco mil personas asesinadas; 8 de cada 10 capitalinos con miedo de caminar en las calles. Nos mentiste con las cifras de muertes de covid, ocultaste 275 mil defunciones y no destinaste los recursos necesarios para el sector salud. Una mentirosa como tú no puede ser Presidenta.
CLAUDIA, hace mucho dejaste la jefatura y solo te has dedicado a responder tus intereses y caprichos del Presidente. Nos preocupa el estado en que dejas a la capital: damnificados del sismo de 2017 sin tener justicia, víctimas tras 2 años del desplome en línea 12 del metro, la muerte de los trabajadores; Eduardo Granados y Juan Murias. Claudia Sheinbaum. Estás reprobada.
Los únicos Secretarios que puedo reconocer y acompañar en lo que queda de esta administración porque son buenos funcionarios y tienen vocación de servicio son: Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres, Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios, Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente, Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana. Son los únicos funcionarios rescatables de tu gestión y por supuesto el nuevo ya elegido sustituto, Martí Batres .
Pero para concluir. Claudia tuvo todo para marcar su gestión con independencia y buenos resultados y se conformó con ser un mal remedo del Presidente. Por eso con respeto digo: SHEINBAUM ESTÁS REPROBADA.