Clasificación de las mejores situaciones para los mariscales de campo novatos: comience con Michael Penix en Atlanta en el puesto número 1
Carlos RobinsonLos equipos de la NFL rompen a los mariscales de campo talentosos. Los destruyen sistemáticamente. Rara vez culpamos a quien corresponde.
Pienso en esa realidad cuando miro a Zach Wilson y recuerdo una conversación que tuve con un miembro clave del grupo de expertos de los New York Jets el verano pasado.
«Zach nunca debería haber jugado como novato», dijo el funcionario de los Jets. «Deberíamos haberle puesto camiseta roja».
En retrospectiva, el mariscal de campo es así de cruel. En el caso de Wilson, era difícil saber hasta qué punto su confianza se vería afectada a medida que se acumularan los errores. O que la línea ofensiva en gran deterioro le haría ver fantasmas en el bolsillo, dejándolo centrar una parte cada vez mayor de su atención en las cinco yardas frente a él en lugar de las 40 más allá. A mediados de su segunda temporada, Wilson estaba mentalmente destruido y el vestuario había pasado de alejarse poco a poco de él a un absoluto abandono. Por supuesto, Wilson contribuyó a todo ello. Pero la totalidad del fracaso no fue sólo suya.
Es por eso que realmente existen las “mejores situaciones” para los mariscales de campo novatos en la NFL. Hay una gran diferencia entre un puerto acogedor en medio de la tormenta y una costa rocosa sin un faro a la vista. Y la mayoría de las veces, podemos ver venir el fallo o procesarlo muy fácilmente en tiempo real. JaMarcus Russell nunca iba a tener la oportunidad de desarrollarse plenamente con los Raiders. La organización era demasiado disfuncional a la hora de adaptar lo que necesitaba física y mentalmente. Los Houston Texans destruyeron la carrera de David Carr debido a la negligencia de una construcción fallida de la línea ofensiva. ¿Trey Lance ? Con su currículum extremadamente limitado, los 49ers de San Francisco nunca debieron haberlo seleccionado donde lo hicieron. Ni ningún otro equipo, por cierto. ¿Mac Jones ? Quién sabe qué hubiera pasado si Matt Patricia nunca hubiera sido su coordinador ofensivo. ¿Kenny Pickett ? Probablemente debería haber usado camiseta roja, como Wilson.
El equipo equivocado… la situación equivocada… el momento equivocado puede tener efectos duraderos en los mariscales de campo talentosos. Por lo general, se desvanecen en el éter, convirtiéndose en una nota a pie de página desdeñada que los fanáticos continúan maldiciendo incluso décadas después. Y de vez en cuando, uno nos sorprende recuperando la relevancia para recordarnos quiénes pensábamos que podrían ser. Geno Smith de los Seattle Seahawks es un buen ejemplo de ello. Álex Smith también.
Con eso en mente, clasificamos las mejores situaciones para los mariscales de campo de primera ronda de este año. Es clave tener en cuenta que no estamos diciendo el «mejor equipo» o la «mejor plantilla». Más bien, estamos hablando de la mejor confluencia de factores que pueden trazar un camino para la supervivencia y luego el éxito.
Empezando con …
1. Michael Penix Jr., Halcones de Atlanta
Lo bueno: Penix recibió un regalo que prácticamente nadie en el puesto de mariscal de campo recibe cuando es seleccionado dentro del top 10: una pista de dos años de tiempo y paciencia planificados previamente.
Históricamente, era más probable desenterrar a Jimmy Hoffa en la zona de anotación de Meadowlands que enterrar intencionalmente a un mariscal de campo seleccionado entre los 10 mejores en la tabla de profundidad. Es una realidad que ha oscilado con tanta fuerza hacia el reino de la impaciencia que los equipos de la NFL son más propensos a desconectar a un mariscal de campo después de dos años si no ha doblado una esquina.
Sí, fue una rareza notable que Atlanta eligiera a Penix en la octava selección general después de comprometer $100 millones en dinero garantizado a Kirk Cousins . Fue difícil de entender desde la perspectiva del equipo. Pero es mucho menos difícil entender por qué esto es tan bueno para Penix. Incluso si Cousins juega bien, Penix correrá mucho en la pretemporada y luego dedicará su tiempo a aprender la ofensiva mientras trabaja en su mecánica y afina su repertorio de pases cortos a intermedios. Sin mencionar también volverse más fuerte físicamente y poner más distancia entre él y las lesiones que sufrió al final de la temporada al principio de su carrera universitaria. Mientras tanto, la plantilla de jugadores jóvenes de los Falcons como Drake London , Kyle Pitts y Bijan Robinson crecerá hacia su mejor momento, mientras la directiva continúa llenando de talento al equipo.
Si bien no es del todo justo verlo como la entrada del paciente de Patrick Mahomes a Kansas City, hay algunos aspectos de esa transición que pueden reflejarse. Especialmente el desarrollo de la plantilla que Mahomes asumió en su segundo año en la NFL. Si Penix realmente se queda sentado por dos años, habrá tenido dos pretemporadas de trabajo, dos temporadas bajas de un programa de pases y dos años en el esquema para aprender. Para él es un lujo increíble aceptarlo.
La desventaja: Penix, como prácticamente cualquier otro mariscal de campo que llega a la liga como un célebre jugador universitario, querrá jugar. Eso es natural. Por lo tanto, los Falcons necesitarán cierto equilibrio para avivar continuamente su llama competitiva en lugar de sofocarla poniéndolo en pausa durante dos años.
También está entrando a una sala de quarterbacks con Cousins y eso puede ser muy incómodo. Cousins tiene su orgullo y no había indicios de que los Falcons estuvieran seleccionando a un QB hasta que sucedió. Esa realidad crea una tensión subyacente, por mucho que los dos jugadores lo nieguen (y seguramente lo harán). También inyecta una rareza en el vestuario dado que Penix necesitará construir una relación con jugadores como London, Pitts y Robinson y todos los demás jugadores que estarán presentes cuando le den las riendas. Existe la posibilidad de que esto salga mal por múltiples razones. Si Cousins no está a la altura de su nivel salarial y la base de fanáticos se vuelve contra él con la esperanza de ver a Penix, será un problema muy difícil de resolver. Si por alguna razón todo el equipo implosiona y esto conduce a un cambio de manos ya sea en el puesto de entrenador en jefe o gerente general, eso podría destruir el camino de Penix para cumplir su parte de este plan. Y si Cousins prospera en Atlanta, podría impulsar este plan aún más en el futuro, como lo hizo Aaron Rodgers cuando Jordan Love fue seleccionado en Green Bay .
2. Caleb Williams , Osos de Chicago
Lo positivo: la tabla de profundidad está repleta , desde tres receptores abiertos de alto nivel en DJ Moore , Keenan Allen y Rome Odunze , hasta una sólida rotación 1-2 como ala cerrada con Cole Kmet y Gerald Everett hasta un puesto de corredor con cierta profundidad y versatilidad entre D’Andre Swift , Roschon Johnson y Khalil Herbert . La línea ofensiva también tiene cierta continuidad. El nuevo coordinador ofensivo Shane Waldron también ha mostrado una inclinación por obtener buenos resultados y decisiones aceleradas de sus mariscales de campo, lo que debería ser un buen augurio para Williams. El mariscal de campo novato también dirigirá una ofensiva que se está instalando recientemente, lo que coloca a Williams en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros ofensivos desde una perspectiva de aprendizaje y química.
Los Bears fueron un equipo al borde de los playoffs en 2023, lo que puso a Williams en una posición para triunfar junto con el talento existente en lugar de verse obligado a entrar y mejorar las cosas en todos los ámbitos. Desde esa perspectiva, ningún otro mariscal de campo novato tiene tanto con qué trabajar desde el principio.
La desventaja: debido a todo ese talento y a que Williams es promocionado como un mariscal de campo franquicia con habilidades generacionales, las expectativas van a estar por las nubes. La liga ha estado esperando su llegada esencialmente desde que jugaba como un verdadero estudiante de primer año en Oklahoma. Por eso, todos estarán observando muy de cerca cómo se desarrolla esto, incluidos otros equipos de la NFL que sienten curiosidad por ver cómo la personalidad de Williams encaja en el nivel profesional.
El escrutinio sobre Williams será como nada que haya enfrentado jamás. Piense: Trevor Lawrence , pero con una ciudad y una base de fans que lleva un microscopio mucho más intenso y crítico. Los fanáticos esperan muchísimo de Williams. Y han recurrido a selecciones de draft y mariscales de campo muy promocionados con venganza cuando las cosas se desmoronaron en el pasado. Para que nadie lo olvide, pasaron por una serie de abucheos a Justin Fields y a la ofensiva antes de su partida. También está el elemento Fields en todo esto. Era muy querido en el vestuario. Tenía una relación cercana con Moore y otros. Williams sólo necesitará ganar juegos y alimentar el talento que lo rodea para conquistar a todos, pero no cometa el error de asumir que será coronado como el líder ungido simplemente por ser una muy esperada selección número uno del draft.
Williams tiene que triunfar a un nivel bastante alto y en un plazo muy breve para estar a la altura de sus expectativas. Y tiene que hacerlo en una ciudad que se ha cansado de gastar paciencia esperando que los mariscales de campo estén a la altura de sus expectativas .
3. Vikingos de Minnesota
Lo bueno: Las piezas que deberían rodear a McCarthy cuando entre como titular son bastante sobresalientes, particularmente los receptores Justin Jefferson y Jordan Addison , y el ala cerrada TJ Hockenson . El corredor Aaron Jones también puede ser un excelente receptor fuera del backfield. La línea ofensiva de Minnesota tiene continuidad y el talento para ser una de las 10 mejores unidades de la NFL en 2024 si puede mantenerse saludable. El regreso de Hockenson tras una lesión de rodilla que puso fin a su temporada también será clave en esa combinación. El entrenador en jefe Kevin O’Connell también está consiguiendo un atleta más joven y mejor con quien trabajar que Kirk Cousins cuando se trata de escapar de la bolsa de protección y crear jugadas fuera de horario.
Y lo creas o no, Sam Darnold será un desafío para McCarthy en la sala de quarterbacks. Tiene experiencia con la ofensiva, cumplirá 27 años en junio y se acerca el período en Minnesota como una oportunidad que podría brindarle otra oportunidad como titular en algún lugar de la liga nuevamente. Con la proliferación del esquema Shanahan en toda la liga, esa no es una idea escandalosa.
En pocas palabras: McCarthy podría quedarse sentado por un tiempo en Minnesota… o al menos, tendrá que luchar para conseguir el puesto titular desde el principio.
La desventaja: si Jefferson regresa al redil con una extensión de contrato, habrá expectativa de que será alimentado. Addison también querrá su parte del pastel, así como Hockenson cuando finalmente regrese. Así que la idea de que McCarthy entre y sea un pasador limitado es descabellada.
A diferencia de su época en Michigan, tendrá que lanzar. Hasta el punto de que es posible que suprima todos sus intentos de pase universitario en Michigan (713) dentro de sus primeras 20 aperturas en la NFL. Eso es un avance significativo como pasador, y viene con una posibilidad significativa de cometer errores y pasar por dolores de crecimiento. Además de todo esto, McCarthy todavía se está completando en términos de su estructura. El personal de Michigan lo elogió por ser un gran trabajador. Bueno, tendrá que trabajar como nunca antes durante las próximas temporadas, tanto mental como físicamente.
La ofensiva de Shanahan también es sólidamente complicada, y a la mayoría de los titulares les lleva aproximadamente dos años afianzarse antes de operarla al nivel esperado.
4. Jayden Daniels , comandantes de Washington
Lo bueno: Daniels tiene un par de receptores veteranos hábiles en Terry McLaurin y Jahan Dotson . Es posible que al ala cerrada Zach Ertz y al corredor Austin Ekeler les queden temporadas superiores al promedio en el tanque si se mantienen saludables. Y Ben Sinnott y Luke McCaffrey tienen la oportunidad de sorprender a algunas personas con sus contribuciones como novatos en las posiciones de ala cerrada y receptor. El interior de la línea ofensiva puede ser sólido y estable, lo cual es un comienzo, y Daniels tiene el don de extender jugadas y salir de problemas cuando los tackles ofensivos fallan. Y el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury ha tenido excelentes momentos a lo largo de su carrera con mariscales de campo versátiles que tenían la capacidad de crear y hambre de competir. Fue particularmente bueno con Kyler Murray en su primera temporada con los Arizona Cardinals .
La desventaja: al igual que Williams en Chicago, habrá presiones y expectativas instantáneas sobre Daniels como titular del Día 1. Y sus tackles ofensivos son un gran problema para un jugador que no tiene el tipo de estructura como novato para recibir una gran cantidad de castigo. Sam Howell fue golpeado la temporada pasada detrás de esta línea, aunque él mismo creó muchos de esos problemas. Daniels es un pasador mucho mejor y tiene la sensación necesaria para crear y operar fuera de la estructura cuando las cosas van mal. Dicho esto, no es difícil imaginar a Daniels corriendo mucho en su primera temporada detrás de estos tackles ofensivos. Y cada vez que lo haga, habrá una oleada de oraciones para que no intente hacer un esfuerzo adicional y ocasionalmente sea bombardeado en algunas de sus peleas. Los fanáticos que han visto la cinta de LSU de algunos de los momentos del accidente de tren de Daniels saben de dónde viene esta declaración. No puede darse el lujo de lastimarse, y eso ejercerá mucha presión sobre Kingsbury para ajustar el esquema a medida que avance la temporada. Ese no era su punto fuerte en Arizona. Kingsbury tendrá que mostrar crecimiento en este sentido, además de depender del juego terrestre mucho más de lo que algunos podrían esperar. Si eso no sucede y Daniels se ve obligado a cargar con el tipo de carga que hizo Murray cuando las cosas salieron mal en Arizona, el riesgo de lesión se pondrá en números rojos muy rápidamente para Daniels.
5. Bo Nix , Broncos de Denver
Lo bueno: el entrenador en jefe Sean Payton tiene su mariscal de campo elegido para construir alrededor, y no es el típico novato al que le falta experiencia. Nix tiene 61 impresionantes juegos de experiencia universitaria en su haber y no faltan adversidades en su currículum. Llega como un jugador maduro que ha visto mucho en la universidad. Es difícil no hacer comparaciones sobre cómo Brock Purdy pudo funcionar a un alto nivel tan rápidamente con los 49ers de San Francisco. De manera similar al ambiente de aprendizaje que Nix enfrentará en Denver, Purdy tenía un entrenador muy exigente que valoraba a un mariscal de campo que pudiera salir y ejecutar la ofensiva de la forma en que se le presentó. Si Nix escucha a Payton y sigue sus instrucciones de manera consistente y eficiente (que es la expectativa), se ganará rápidamente la confianza de Payton. Y ese sería un gran obstáculo que superar.
¿Manos amigas para Nix?
Jugador | yardas | Y/G | tgt | rec | DT |
---|---|---|---|---|---|
C. Sutton
Sala de estar – Sala de estar |
772 | 48.3 | 90 | 59 | 10 |
M. Mims Jr.
Sala de estar – Sala de estar |
377 | 23.6 | 33 | 22 | 1 |
G.Dulcich Q
DEN-TE |
25 | 12.5 | 4 | 3 | 0 |
J. Reynolds
Sala de estar – Sala de estar |
608 | 35,8 | 64 | 40 | 5 |
La desventaja: la ofensiva alrededor de Nix todavía se siente como si estuviera en un estado de fluctuación, en gran parte porque todavía se están reestructurando. La línea ofensiva tiene talento, pero las piezas que atrapan pases son una mezcla extraña que parece carecer de un jugador definitivo, incluso con Courtland Sutton teniendo una temporada de rebotes en 2023. Queda por ver qué puede hacer el receptor abierto Marvin Mims Jr. ser o si el ala cerrada Greg Dulcich alguna vez será un jugador útil en el esquema de Payton. No se puede contar con Tim Patrick y Josh Reynolds es una pieza rotacional. Y aunque el corredor Javonte Williams tiene talento, aún tiene que mejorar tanto en salud como en desarrollo.
En definitiva, hay muchos escenarios de «ya veremos» en la ofensiva que seguirán resolviendo a medida que el equipo supere el dinero muerto incurrido por la liberación de Russell Wilson . Y si bien Nix es ciertamente el mariscal de campo que encaja con lo que Payton quiere en su esquema, eso también viene con una naturaleza exigente. Al igual que Purdy en San Francisco , Nix necesita ser eficiente y limitar sus errores. Y con mucho menos talento a su alrededor.
6. Drake Maye, Patriotas de Nueva Inglaterra
Lo bueno: existe un modelo para que Maye tenga éxito, y sucedió dentro de la misma división.
Hace seis años, los Buffalo Bills seleccionaron a un atleta de alto nivel en Josh Allen , quien llegó con un gran brazo, necesitaba mucha paciencia y una inyección de talento en toda la ofensiva. Lo que los Bills no sabían en ese momento era que Allen tenía al coordinador ofensivo adecuado para guiarlo en Brian Daboll, y a la directiva adecuada para reestructurar el roster a su alrededor. La línea ofensiva cambió rápidamente y para el año 3 de la formación, los receptores de pases habían sido completamente renovados alrededor de Allen. La clave de todo fue el talento de Allen, que mostró una rara combinación de talento, habilidades de improvisación, fuego competitivo y la capacidad de aprender y mejorar rápidamente su piso.
Parece que Maye tiene algunos de estos mismos rasgos, y los Patriots ya se han puesto a trabajar en el lado del talento, gastando cinco de sus ocho selecciones de draft en un par de receptores abiertos, un ala cerrada y dos linieros ofensivos.
La desventaja: el nuevo coordinador ofensivo Alex Van Pelt ha estado dentro de diferentes esquemas y ha trabajado con algunos mariscales de campo exitosos. Pero tuvo un final curioso con los Green Bay Packers , en el que el entonces entrenador en jefe Mike McCarthy se negó a renovar su contrato a pesar de que Van Pelt era el favorito del mariscal de campo Aaron Rodgers. Su estancia con los Cleveland Browns también terminó con un ruido sordo, con Van Pelt siendo despedido al final de la temporada pasada a pesar de tener una ofensiva a la que le fue razonablemente bien en medio de una gran serie de lesiones.
Van Pelt dirigirá su propio espectáculo en Nueva Inglaterra , sin entrenadores en jefe con mentalidad ofensiva mirando por encima del hombro. Más que cualquier otra persona en el personal de los Patriots, el manejo y la educación de Van Pelt hacia Maye serán críticos. Se podría argumentar que nunca ha tenido más en juego que lo que le pedirán que cree con Maye como pieza central. La expectativa es que Maye ingrese fácilmente a la alineación detrás del veterano Jacoby Brissett , pero es probable que termine siendo titular la mayor parte de la temporada, tal como lo hizo Allen para los Bills en 2018. Eso generará muchos nervios detrás. una línea ofensiva que no es una buena unidad en este momento, y un conjunto de receptores que no están probados o han demostrado ser mediocres. Al igual que los Bills en 2018, queda mucho trabajo por delante. Y las probabilidades de que las etapas de desarrollo se lleven a cabo tan bien como en Buffalo con Allen son extremadamente desafiantes.