Alejo Iwan
América vive un momento de felicidad plena luego de vencer a Chivas en el Clásico Nacional, confirmar su excelente racha de once encuentros sin caídas (de los cuales ganó diez), liderar el Apertura 2022 y ya asegurar su lugar en los Cuartos de Final de la Liguilla. El encuentro ante Nashville, sin embargo, puede haber funcionado como alarma.
Con enorme mayoría de suplentes y elementos de las Fuerzas Básicas, Las Águilas cayeron por penales frente al cuadro de la MLS en el Geodis Park de Tennessee, Estados Unidos, tras igualar 3 a 3 en los 90 minutos, por la Leagues Cup. Si bien fue un duelo amistoso y con poca relevancia, se pueden dilucidar algunas conclusiones.
Pese a su golazo, Miguel Layún volvió a tener una mala noche y fue partícipe de los tres goles adversarios, lo que generó mucho enojo en las redes sociales. Sin embargo, eso no incomodó al lateral, que brindó fuertes declaraciones en la previa a un nuevo enfrentamiento contra El Rebaño.
Va a ser importante venir de ganar el Clásico en la Liga MX. Ellos seguramente van a querer aprovechar esta oportunidad para sacarse la espinita. Nosotros debemos hacer lo que sabemos hacer, que es jugar al futbol y regalarle una alegría a todos los aficionados de América», comentó el defensor.
La fuerte relación con el público
Por otro lado, el ex-Monterrey remarcó la relación del equipo con el público: «Hay una conexión con la grada. La gente siempre termina empujando. Cuando se logra esa conexión con la gente y nosotros en los momentos más complicados, cuando parece que te quedas sin energía, ellos te cargan. Te empujan a rascar en lo más profundo y buscar ese último esfuerzo para sacar adelante el partido. Entonces esperamos que esa armonía se mantenga y nos permita aspirar a conseguir el título».