La novena mexicana, comandada por Benjamín Gil, ya se encuentra en Phoenix, Arizona para su primer juego del Clásico Mundial de Béisbol 2023 a celebrarse el próximo sábado 11 de marzo en el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks, ante Colombia, representativo que en los últimos días sufrió la baja de su pitcher José Quintana.
México quedó ubicado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia. En caso de avanzar, se cruzarán con el Grupo D, que tendrá actividad en Miami, Florida, y tiene a novenas como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.
En caso de clasificar a la siguiente instancia, entonces estarán viajando a Florida para iniciar la fase de cuartos de final a partir del viernes 17 de marzo, pero ese potencial compromiso dependerá de su ubicación en el Grupo C.
La programación.
¿Cómo es el rol de juegos para México?
Colombia vs. México
Fecha: sábado 11 de marzo
Horario: 13:30 (tiempo del centro de México)
Sede: Chase Field (Phoenix, Arizona)
México vs. Estados Unidos
Fecha: domingo 12 de marzo
Horario: 20:00 (tiempo del centro de México)
Sede: Chase Field (Phoenix, Arizona)
Ya con un juego en la bolsa, México buscará una nueva sorpresa ante el representativo de las barras y las estrellas, que a la postre llega como campeón del certamen y buscará encaminarse al liderato del Grupo C con el que parece ser su rival directo por la posición de honor.
Inglaterra vs. México
Fecha: martes 14 de marzo
Horario: 20:00 (tiempo del centro de México)
Sede: Chase Field (Phoenix, Arizona).
Duelo de calidad.
Los británicos lucen como el rival más asequible en el Grupo C y esta será la tercera presentación de México en el certámen. Si los pronósticos se cumplen, la novena azteca entonces debería llegar a este compromiso con balance de un triunfo y una derrota, pero será un juego clave para el diferencial de carreras.
México vs. Canadá
Fecha: miércoles 15 de marzo
Horario: 13:00 (tiempo del centro de México)
Sede: Chase Field (Phoenix, Arizona)
El comité organizador programó este juego para cerrar el rol de la fase del Grupo C en el que, se espera, defina al segundo clasificado a la ronda de cuartos de final.
Este choque tiene un toque especial por el recuerdo de la edición 2013 cuando se desató una pelea memorable entre ambas novenas en la parte alta de la novena entrada cuando los de la hoja de maple iban arriba 9-3.