Por: AFP .
París, Francia.- Como estaba previsto, el campeón inglés y defensor del título en la Copa de la Liga, el Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 este miércoles con cuatro goles del brasileño Gabriel Jesus, en las semifinales de la competición.
Con este resultado el City ya puede pensar en la final, en la que se enfrentará al vencedor del cruce entre el Chelsea y el Tottenham, que se impuso el martes por 1-0 en el partido de ida con gol de penal de Harry Kane.
El penal fue acordado después de que el árbitro consultara el videoarbitraje (VAR), implantado en este torneo pese a que aún no está siendo utilizado en la Premier League. El 22 de enero en Stamford Bridge se definirá la eliminatoria.
Por el City marcaron en el Etihad Stadium además de Gabriel Jesus (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).
“Sí, estamos ya en la final. Tenemos que jugar el partido de vuelta y tomarlo de manera seria. Estoy feliz de estar en la final de nuevo”, dijo el técnico español del City Pep Guardiola.
No es sencillo jugar esta clase de partidos. Hablamos antes del partido para tomarlo en serio y empezamos bien”, añadió.
Con este escandaloso resultado la vuelta, que se disputará el 23 de enero en el Pirelli Stadium, es una mera formalidad.
Al técnico del Burton Nigel Clough, que antes del partido había admitido que sería “un milagro” desafiar al campeón de la Premier League, no le sorprendió la goleada.
“No esperábamos nada menos debido al abismo que existe entre los dos equipos, de hecho podía haber sido peor”, dijo Clough, dos veces ganador de la Copa de la Liga con el Nottingham Forest, digido por su padre, el legendario entrenador Brian Clough.
Hemos hecho historia llegando a semifinales, una vez que vimos a los otros tres equipos, sabíamos que estábamos en problemas”, añadió.
El jugador que sale más reforzado de la velada es el brasileño Gabriel Jesus, esta temporada a la sombra de Sergio Agüero.
“Jugadores como yo quieren jugar más, ayudar al equipo, salimos a ganar”, dijo el internacional con la Canarinha, que cerró su póker con un delicado toque tras un pase del alemán Leroy Sané.
La final de la Copa de la Liga se disputará el 24 de febrero.