Saucillo Chih. – Una explosión de adrenalina fue la monta de toros profesional, que Botas Rotas presentó el pasado domingo en Estación Conchos, municipio de Saucillo con una participación de 22 jinetes y un lleno total en la arena.
El Circuito Estatal de Rodeo Botas Rotas Company lo hizo de nuevo y ahora tubo como sede el Municipio de Saucillo, la fiesta vaquera estuvo envuelta en un ambiente cien por ciento familiar, con regalos, rifas, y juegos en donde participaron niños, jóvenes y adultos.
Sin duda alguna, este es el máximo atractivo que presenta el empresario Aron Loya con la monta profesional de toros, en la que hubo una nutrida participación ya que la bolsa para los ganadores fue muy generosa.
En el marco del 89 Aniversario de La Feria del Colono en Estación Conchos de Saucillo, cientos de familias se dieron cita en la arena de rodeo para ver este espectáculo de talla internacional.
Después de tres horas en donde los asistentes permanecieron con el alma en un hilo, por la emoción de ver la lucha del hombre contra la bestia, con toros de Botas Rotas que alcanzan un peso de 900 kilos, finalmente salió el ganador.
Los honores se los llevó Noé Castillo oriundo de Saucillo quien disputó el primer lugar en contra de jinetes de todo el estado y los famosos montatoros de Brasil.
Todo un evento con las medidas de seguridad y contra el Covid, fue el que se desarrolló por Botas Rotas Company, en donde siempre hubo supervisión de las autoridades tanto de Protección Civil como de Salud, y sobre todo por las autoridades municipales.
Botas Rotas no se despide de Saucillo, dice solo un hasta pronto ya que siendo una de las sedes con más aficionados están contempladas varias fechas en el circuito estatal 2022.