Cine

‘Godzilla vs. Kong’ acapara la taquilla

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tuvo el mejor estreno de la época de la pandemia

Associated Pressdomingo,

“Godzilla vs. Kong” tuvo el mejor estreno de la época de la pandemia, al recaudar 48,5 millones de dólares desde que comenzó el miércoles, y eso a pesar de que también está disponible por streaming.

La película, obra de Warner Bros y Legendary Entertainment, recaudó 32,2 millones de dólares el fin de semana, según estimados de la industria el domingo.

“Godzilla vs. Kong” tuvo el más amplio estreno del año al proyectarse en 3.000 salas. A nivel mundial recaudó 120,1 millones de dólares el fin de semana y 285,4 millones para las últimas dos semanas.

La película se realizó con aproximadamente 160 millones de dólares y es una de pocas películas de gran presupuesto que se están proyectando en cines.

WarnerMedia, propietaria de Warner Bros y HBO Max, sin embargo también ofreció el contenido vía streaming en Norteamérica, una estrategia que espera repetir durante todo el 2021.

‘Godzilla vs. Kong’ arrasa taquilla en EU

La cinta recaudó 9.6 millones de dólares en su día de estreno

Agencia Reforma
jueves, 01 abril 2021 | 14:29

Ciudad de México.- Godzilla vs. Kong impuso un récord pandémico al recaudar 9.6 millones de dólares en su día de estreno en Estados Unidos, este miércoles 31 de marzo.

La cinta, en la que participan los mexicanos Eiza González y Demian Bichir, es la que mejores números ha obtenido desde marzo de 2020, cuando los cines estadounidenses cerraron, y que recomenzaron su reapertura paulatina en agosto.

La producción fue exhibida en 2 mil 409 salas, alrededor del país, y se espera llegue a más de 3 mil durante el fin de semana cuando reabran 22 complejos cinematográficos, que añadirán 655 salas más.

Con todo y que el filme de Warner Bros. y Legendary está disponible en la plataforma de streaming HBO Max, los cinéfilos mostraron sus ganas de ver en la gran pantalla el enfrentamiento de estos dos legendarios monstruos.

Se estima que este fin de semana largo en EU, la película alcance los 20-30 millones de dólares en taquilla proyectados.

Antes de Godzilla vs. Kong, Mujer Maravilla 1984 había tenido el mejor día de estreno en la taquilla estadounidense en tiempos de pandemia, logrando 7.5 millones de dólares, el pasado 25 de diciembre.

La cinta se ha promovido muy bien de boca en boca, pues es la que mejores reseñas ha tenido en comparación con sus antecesoras, como Godzilla (2014), Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzila: Rey de los Monstruos (2019).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…