Stars Insider
Cine: los peores ‘remakes’ de la historia
Podemos contar con los dedos de las manos aquellas nuevas versiones de películas que superaron, o al menos igualaron, a las originales. La película The Departed, un remake de Infernal Affairs que llegó a ganar el Oscar, es uno de los escasos ejemplos positivos que podemos encontrar.
Sin embargo, la mayoría de las nuevas versiones llegaron al cine para decepcionar a los fans y a los críticos. Muchas de estas películas carecen de sentido alguno y no aportaron nada a la historia original, sino todo lo contrario, la empeoraron.
Psycho’ (1998)
Esta película de 1998 reprodujo fotograma por fotograma el clásico de Hitchcock de 1960 y lo hizo de una forma cuestionable cuanto menos. La pregunta principal es: ¿Para qué queremos ver una imitación sin calidad cuando podemos disfrutar del producto original?
‘The Nutty Professor’ (1996)
Eddie Murphy protagonizó esta nueva versión de la película de los 60. El crítico James Berardinelli, de ReelViews, fue muy claro: «Esta película está demasiado interesada en las bromas para molestarse en tener un corazón».
‘The Heartbreak Kid’ (2007)
Este remake de la película de 1972 no disfrutó del favor de la crítica. Peter Travers, de la Rolling Stone, dijo que la ponía en su lista de «peores películas de 2007», describiéndola como «un océano de cruda estupidez».
‘The Texas Chainsaw Massacre’ (2003)
El largometraje original, de 1974, recibió unas críticas muy dispares. Sin embargo, la nueva versión fue mucho peor: el crítico Roger Ebert le dio un total de 0 estrellas al remake de 2003, asegurando que no existe razón alguna para verlo.
‘The Firm’ (2009)
La película original contó con Gary Oldman en el papel de un violento fanático del fútbol y demostró ser una cinta dura, áspera y oscura. Sin embargo, la nueva versión no estuvo a la altura. Philip French, del periódico The Guardian, la describió como «una película superficial y convencional».
‘Arthur’ (2011)
La película original de 1981 contó con el protagonismo de Dudley Moore y tuvo un gran éxito. Sin embargo, la nueva versión, que llegó treinta años más tarde, fue un completo fracaso.
‘Bedazzled’ (2000)
La película original de 1967 contó con Peter Cook y Dudley Moore en los papeles protagonistas y resultó muy divertida e innovadora. Sin embargo, la nueva versión de Hollywood nos dejó a todos perplejos. ¿Cómo podía ser tan mala?