Varias actrices, que se dieron a conocer en el llamado Cine de Ficheras, han mantenido su figura espectacular
La historia de la cinematografía nacional tiene varios géneros que lo marcaron, uno fue el llamado Cine de Ficheras, del cual surgieron las vedettes más bellas. Algunas de las actrices se retiraron del medio artístico, sin embargo, aún hay otras que siguen trabajando en diferentes producciones y demostrando su talento, atractivo y la silueta que han mantenido al paso de los años, ejemplo de esto son estas cinco divas de la pantalla grande.
Después del declive de la época de Oro del Cine Mexicano y del rápido descenso de las temáticas de Rock and Roll, sumado a los pocos recursos que se le daba a la industria nacional, surgió el Cine de Ficheras, el cual fue muy polémico por su contenido erótico que llegó a las pantallas gracias a la revolución sexual que se vivía en todo el mundo. La película que dio inicio a este género fue «Bellas de noche«, de 1975, y por más de una década se produjeron cintas que se mezclaban la comedia con la sensualidad de bellas mujeres.
Lyn May
De ascendencia china, Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, llamó la atención de los productores debido a su belleza y despampanante silueta. Su primer trabajo en la pantalla grande fue «Tívoli«, y a partir de ese momento fue convocada para varias películas del cine erótico. Aunque hizo una pausa en su carrera, regresó y hasta la fecha se ha mantenido activa, demostrando su talento en el baile y su espectacular figura que mantiene a los 69 años.
Rossy Mendoza
Después de ser parte de los shows de cabaret, la originaria de Nayarit, dio un salto a la televisión en programas de variedades, en donde destacó por atractivo físico, así fue como fue convocada para aparecer en varias películas del Cine de Ficheras. La actriz, que también inspiró el mambo «La Cintura de Rossy», sigue actuando en shows y obras de teatro, y aunque en los últimos años ha tenido problemas de salud, aún está en buen estado a sus 69 años.
Maribel Guardia
La costarricense comenzó su carrera en México después de representar a su país en Miss Universo, pues gracias a su talento y belleza, atrajo la atención de varios productores de cine y televisión. «A garrote limpio» y «Las traigo muertas», son algunas de las producciones del género de comedia erótica en las que participó. A sus 63 años, Maribel Guardia se ha convertido en una de las más populares de redes sociales debido a que aún presume su belleza.
Olivia Collins
Olivia De la Orta Colin, nacida en Santiago de Chile, es una actriz que llegó a México para conquistar al público con su belleza, carisma y talento. Hizo su debut en los años 80, por lo que participó en algunas películas del Cine de Ficheras, en donde se cautivó con su figura, la cual mantiene a sus 64 años de edad. La diva de la pantalla sigue trabajando como conductora y actriz en algunos programas de televisión.
Shasha Montenegro
La actriz nació en Bari, Italia, sin embargo, a muy corta edad viajó a Latinoamérica para vivir en Argentina y México, este último donde formó una carrera en el cine erótico, pues fue considerada una de las más hermosas vedettes de la industria al participar en filmes como «Bellas de Noche«. Alexandra Acimovic, nombre real de la artista, dejó el mundo del espectáculo tras la muerte del su esposo, el expresidente de México, José López Portillo, por lo que lo último que se sabe de ella es que inició una faceta de empresaria.