LUNA VIENNA
Hay muchos tipos de películas de ciencia ficción, algunas más futuristas y fantasiosas, otras más aterrizadas en la probabilidad posible de sus escenarios, basándonos en el avance científico y tecnológico real y actual.
Estas son algunas cintas que, aunque parezca que tienen un sustento científico, con todo y el género de ciencia ficción en el que se encuentran, sus explicaciones son más irreales que reales y no empatan del todo con lo que sabemos que dice la ciencia hasta ahora conocida.
King Kong
La existencia de un animal como King Kong simplemente no es posible, más que nada porque, dado lo que se sabe de los gorilas, se deduce que un King Kong de la vida real, de ese tamaño, de ese peso, con esas extremidades, no podría ni moverse, menos sobrevivir y para nada trepar un edificio.
Gravity
Varias cosas sobre los astronautas se retratan bien, pero el acontecimiento que lo desata todo está fuera de la realidad. Aquí, basura espacial recorre cada cierto tiempo una órbita, causando destrucción. Sólo no es posible que la basura regrese en el exacto mismo ciclo de tiempo al mismo punto.