La Secretaría de Seguridad Ciudadana prepara un dispositivo de seguridad y vialidad por el Gran Premio de México 2019, que se realiza este viernes.
Destinarán cinco mil 300 policías apoyados con 325 vehículos, que a demás de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, estarán encargados de regular el tránsito vehicular.
Debido a la complicación vial por el evento automovilístico en el recinto ubicado en Viaducto Río de la Piedad, Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, la Secretaría recomienda a la población circular por vías alternas.
Sugieren tomar al norte y sur por Anillo Periférico, avenida Javier Rojo Gómez y Eje 3 Oriente; al oriente por Eje 6 Sur y Eje 1 Norte; y al poniente por Eje 5 Sur y Eje 1 Norte.
Además, piden a la población respetar los accesos vehiculares y peatonales del Autódromo, en caso de una emergencia localizar el punto de seguridad más cercano, anticipar su salida y atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Entre las recomendaciones también está utilizar el transporte público para llegar al recinto y estacionarse en los lugares designados, o utilizar los estacionamientos remotos que se implementarán para el evento.
Los estacionamientos se ubican en el Hipódromo de las Américas, el Auditorio Nacional, la Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.