by GRETA PADILLA
Hace 10 años, en 2012, se estrenó la última película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan con el protagónico de Christian Bale. The Dark Knight Rises fue el cierre de una series de producciones que redefinieron el género de superhéroes junto a The Dark Knight en 2008 y Batman Begins de 2005.
El final de la tercera entrega, como recordamos, plantea la despedida de Bruce Wayne como Batman tras salvar Ciudad Gótica de los ataques de Talia al Ghul y Bane. Eso, nos permitió entender que por fin Wayne se desprendía de su alter ego para vivir la vida que Alfred siempre le recomendó. Un gran final.
Sin embargo, durante una entrevista, Christian Bale abrió la posibilidad de volver al personaje, pero con una condición que nos parece muy acertada: y es la presencia de Nolan en un posible proyecto. ¿Les gustaría? Acá les contamos bien qué dijo y qué podría suceder.
Christian Bale y Nolan en una cuarta entrega de Batman
Durante una entrevista de Christian Bale con Screen Rant, el ganador del Oscar dijo que cuando se involucró con el proyecto de Batman de Nolan, cerraron un pacto de hacer sólo tres películas y no extenderse (un mal común entre las franquicias).
Pero ahora dijo que le entraría al quite con una nueva producción si Nolan se lo pidiera. “Hice un pacto con Chris Nolan. Dijimos, ‘Mira, hagamos tres películas si es que tenemos la suerte de llegar a eso. Y luego nos vamos. No nos quedemos ahí mucho tiempo’“, comentó Bale. “Para mí, sucedería algo si Chris Nolan me dijera, ‘¿Sabes qué? Tengo otra historia qué contar‘. Y si quisiera contar esa historia conmigo, le entraría”.
Christian Bale dijo que nadie se ha acercado para ofrecerle regresar al papel, y que le sorprende cuando la gente le pregunta sobre los rumores de volver a interpretar a Batman. Cualquier posibilidad de volver, será rechazada por el actor mientras no sea Nolan quien esté involucrado y se lo pida.
Los otros Batman
Bale y Nolan sentaron un precedente con el género de superhéroes, como mencionamos, y establecieron una línea para el personaje. Ben Affleck tomó el traje sin tener mucho éxito entre la audiencia y las críticas. La idea es que Affleck protagonizaría y dirigiría una entrega de Batman tras su paso por Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League.
Pero se echaron para atrás, dando pie a la propuesta de Matt Reeves con Robert Pattinson. Este 2022, se estrenó The Batman, y es una de las películas más taquilleras del año. Le fue tan bien en el box office y en las críticas, que se dio luz verde a una secuela. ACÁ la info completa.
Bale vuelve al mundo de los superhéroes con Thor y el MCU
Y este 2022, Christian Bale regresa al mundo de los cómics y los superhéroes, pero esta vez lo hace dentro del universo cinematográfico de Marvel y como un villano para la cuarta entrega de Thor: Love and Thunder . Para la película protagonizada por Chris Hemsworth, Bale da vida a Gorr, un villano relativamente nuevo desde los cómics.
Gorr viene de un planeta (sin nombre) cuyas condiciones son terribles para la vida. Es testigo de la tortuosa muerte de su madre, y tiempo después, también presencia la muerte de su esposa e hijos, quienes nunca perdieron la fe en los dioses y de que estos las ayudarían. Pero nunca sucede.
Por lo que Gorr comienza a sentir un odio desproporcionado por los dioses. Un día ve la pelea de dos dioses, y tiene la oportunidad de tomar el arma de uno y matarlo. Es así como inicia su misión para matar a todos los dioses en el universo. En la película, se enfrenta a Thor, Mighty Thor y Valquiria. ACÁ les contamos que cómo Bale no sabía qué era el MCU.