El Apertura 2024 finalizó para Chivas tras su eliminación en el Play-In ante Atlas y tras dicho resultado comenzaron cambios en dirección técnica, sumado a una alta de cara al Clausura 2025.
Arturo Ortega fue destituido del banquillo de Guadalajara, club que anunció que Óscar García será su nuevo estratega.
Las noticias de sumar elementos al plantel se mantienen, porque Santiago Ormeño se convirtió en la primera alta del equipo para el próximo torneo.
Ormeño tiene que regresar a Chivas, ya que Puebla anunció que el delantero no entraba en planes.
Santiago estaba a préstamo con la Franja, pero al ya no ser considerado por el cuerpo técnico tendrá que reportar con el Rebaño.
El atacante tiene un contrato con Chivas hasta el 30 de junio de 2025 por lo que la carta del futbolista le pertenece a Guadalajara, quien tendrá la opción de sumarlo a su equipo o intentar acomodarlo en otro.
De igual forma existe la posibilidad de que Ormeño y Chivas lleguen a un acuerdo para finalizar su contrato, dependerá del interés de ambas partes.
¿Qué otros jugadores dio de baja Puebla?
Santiago Ormeño no fue el único jugador que Puebla dio de baja para el siguiente torneo.
En un comunicado la Franja precisó que «como parte del inicio de la planeación deportiva de cara al próximo torneo, los futbolistas: Santiago Ormeño, Daniel Álvarez e Ivo Vázquez, no seguirán en la institución, ya que han concluido su contrato con el primer equipo».
Pablo Guede fue presentado este martes como nuevo técnico de Puebla y al parecer ya comenzó a trabajar para armar el plantel con el que desea competir en la Liga MX.