Con goles de Cowell, Briseño y Guzmán el Rebaño regresó a la senda del triunfo y Javier Hernández volvió a las canchas.
Chivas volvió al triunfo y lo hizo con una alegría extra: ver el debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández tras 14 años, aproximadamente, desde su última aparición como jugador del Rebaño. El conjunto tapatío venció 3-1 a Pumas de la UNAM, con goles de Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, quien retoma liderato de goleo con seis dianas.
La novedad fue el regreso de Javier ’Chicharito’ Hernández, quien saltó al terreno de juego para el calentamiento y fue ovacionado por el público presente en el Estadio Akron. Fue en los últimos minutos cuando el delantero gozó de su vuelta a las canchas y con el apoyo de su gente
El balón fue disputado por ambos equipos, sin embargo, ninguno generó una jugada de peligro en los primeros minutos. Fue hasta el 30’ cuando los Pumas generaron la primera clara de gol. Nathan Silva remató incómodo y mandó el esférico a la tribuna siendo el primer aviso por parte del conjunto universitario.
Un minuto después, Ricardo Marín sacó un disparo potente a bote pronto tras un pase del capitán Víctor Guzmán, mismo que atajó Julio González sin problemas.
A partir del ataque de Ricardo Marín, Chivas mostró contundencia aprovechando el cansancio de Pumas.
El contraste de la presencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el ex jugador de Chivas, César Huerta, ahora futbolista de Pumas. Para el segundo tiempo ‘El Chino’ ingresó al terreno de juego y fue recibido con abucheos y gritos por parte de la afición tapatía recordando su pasado en la institución rojiblanca.
A los ocho minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Alan Mozo hizo una gran jugada en combinación con Fernando Beltrán para mandar el centro, mismo que Cade Cowell remató con potencia para abrir el marcador en el Estadio Akron.
Pasaron 249 minutos en Liga MX para que Cade Cowell marcara su primer gol en la competición y colaborara en la victoria sobre los Pumas de la UNAM.
Para el 68’, Antonio Briseño hizo su especialidad. Tras un cobro de tiro de esquina, el zaguero rojiblanco brincó y remató para mandarlo al fondo de la portería y celebrarlo con euforia luego de incrementar el marcador 2-0.
Luego del sufrimiento, llegó un suspiro para la escuadra capitalina. Al minuto 70, un rebote en el que el balón se estrelló el muslo de Jesús Orozco Chiquete y luego le tocó el brazo, el juez central decidió marcar la pena máxima a favor de Pumas.
Eduardo Salvio de inmediato tomó el esférico y lo colocó en el manchón penal. Tomó tres pasos y suspiró para definir con potencia a la esquina derecha para el descuento en el marcador.
La feria de goles no cesó. Víctor Guzmán volvió a aparecer para hacerse presente en el marcador. El capitán de Chivas se desmarcó en el área, y tras una genialidad de Roberto Alvarado para quitarse elementos universitarios, mandó la diagonal que remató el capitán del Guadalajara para poner el 3-1.
Tras esta anotación de Víctor Guzmán, el capitán de Chivas retomó el liderato de goleo con seis tantos, superando a Salomón Rondón de Pachuca, quien suma cinco dianas.
En los minutos finales llegó el momento esperado por la afición para ponerle un toque extra a la emoción. Javier ‘Chicharito’ Hernández se quitó la casaca de calentamiento e ingresó al terreno de juego tras 14 años de su último partido como elemento del Guadalajara.
La última vez que Javier Hernández jugó con Chivas fue el 27 de marzo del 2010. Dicho duelo fue ante Santos en la jornada 12.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el juez central hizo sonar su silbato para culminar el encuentro entre Chivas y Pumas. El Rebaño volvió al triunfo tras vencer 3–1 a Pumas.
Chivas ascendió al séptimo peldaño con 15 unidades, mientras que los capitalinos se ubican en el quinto puesto con la misma cantidad de puntos.
El próximo compromiso para Chivas será en una semana ante uno de los equipos que en mejor forma marcha, el caso de Cruz Azul. Dicho encuentro será correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024.