El partido del próximo sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes entre las Águilas del Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrá una peculiaridad en el uso del uniforme del equipo tapatío, pues por reglamento tendrá que combinar las prendas que usa de local y de visitante.
Al ser el América el local, los cremas usarán el uniforme con camiseta amarilla, short azul marino y calcetas amarillas, el cual estrenaron en esta temporada, dejando atrás las indumentarias completamente cremas o amarillas.
Con esta situación, Chivas no podrá utilizar el uniforme tradicional con la camiseta rojiblanca, short y calcetas en azul marino, y tampoco pueden salir con el uniforme de visita, completamente en blanco, pues la regla exige colores contrastantes en las camisetas de ambos clubes.
Por ello, Chivas ya registró ante la Liga MX una ‘rara’ combinación para este partido, optando por la camiseta rojiblanca a rayas, short blanco y calcetas en color azul marino.
Esta no es la primera ocasión en la que Chivas ‘omite’ utilizar el tradicional short azul marino en su kit de local, pues en la Temporada 2013-2014, la marca adidas quiso implementar un pantaloncillo color rojo como parte de su uniforme en casa, aunque esta propuesta no duró mucho, pues la afición mostró su rechazo.