El grande que falló. Chivas se despide de la Leagues Cup tras perder por la mínima diferencia ante Kansas City; el gol solitario de Johnny Russell terminó por sentenciar el destino del Rebaño que se quedó en Fase Grupos en el torneo internacional sin haber sumado un solo punto.
Cientos de aficionados rojiblancos se llevaron una decepción del Sporting Park. Los tapatíos no consiguieron encontrar ritmo durante toda la primera mitad; jugadores como Alexis Vega, Érick Gutiérrez y Ricardo Marín, aún no consiguen mostrar su mejor versión en el campo y eso se vio reflejado en el marcador.
El liderazgo y dinámica que demuestran en la Liga MX estuvo lejos de lo que el Guadalajara exhibió en territorio norteamericano y antes de la media hora de juego ya tenían el marcador en contra tras la anotación de Russell, quien lanzó un disparo de zurda que perforó las redes de Raúl Rangel.
Para el segundo tiempo, la escuadra rojiblanca mostró una versión diferente con el ingreso de Juan Brígido y Yael Padilla, quienes a la par de Pavel Pérez buscaron e insistieron en el afán de encontrar el gol, pero éste se les negó y las oportunidades de peligro que tuvieron no se concretaron.
Chivas terminó por decepcionar las grandes expectativas que se tenían sobre ellos, sobre ese equipo que hace apenas unos meses disputó la final del futbol mexicano, el mismo que marcha con paso perfecto en el torneo local, pero que fue superado por los clubes de la Major League Soccer y que se convirtió en el sexto club mexicano en abandonar la Leagues Cup.