Los espacios destinados para las barras en el Akron serán ocupados por niños que las Chivas convocarán de Teletón y Fundación Jorge Vergara
Alvaro Cortes
Ya que los directivos de la Liga MX nomás hicieron como que sancionaron en relación a lo acontecido el sábado pasado en el estadio Corregidora, Las Chivas de Guadalajara –por cuenta propia– han decidido aplicar la medida más solicitada por la afición: ponerle fin a las barras.
Por medio de comunicado, la directiva de Chivas anunció que, a partir de este sábado (día en que se realice el clásico nacional frente al América, por cierto) se jugará en el estadio AKRON sin los llamados “grupos de animación” (las barras, pues). Esta medida no será permanente, pero sí “hasta nuevo aviso”.
“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte: desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general”, señala el comunicado de las Chivas.
Si con este anuncio más de uno ya está aplaudiendo, la cereza del pastel la pone quiénes ocupará la zona destinada a las barras: “serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón”.
No sólo Chivas toma medidas
Horas antes, nomás que sin tanta atención de medios, Orlegi Sports (encargada de administras al Atlas, Santos y Jaiba Brava) anunció que implementarán la política “adiós al anonimato en nuestros estadios” con la que, como su nombre lo indica, ninguna persona podrá ingresar a sus estadios sin identificarse al 100%.
“Para ello, hemos desarrollado un proyecto que constará de varias fases, el cual informaremos paso a paso (…) Con este programa, queremos garantizar, en la mayor medida posible, que en nuestros estadios se viva un ambiente familiar, de diversión, pasión y entretenimiento”.
Regresando con las medidas anunciadas por la Chivas, se adelanta que –con apoyo de la directiva del América– se tratará de cambiar las “narrativas institucionales”. Esta medida se explicará en las próximas horas, pero supone que se le dirá a la afición (y medios) que no se pasen de apasionados.
“Lanzaremos nuestra campaña “Un clásico sin colores”, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México”.
Las Chivas advierten que estas medidas son sólo el inicio de toda una batería de acciones con las que se pretende dar tranquilidad y una bonita experiencia a los aficionados que visiten el Akron.