Las Chivas del Guadalajara sufrieron su primera derrota en el Clausura 2025 tras caer 3-2 en su visita al Necaxa en el Estadio Victoria, en el inicio de la Jornada 2 de la Liga MX, resultado que dejó un tanto molesto al entrenador del Rebaño Sagrado, Óscar García Junyent, quien no se guardó nada y lanzó fuertes críticas hacia sus jugadores, señalando que los errores defensivos marcaron la diferencia.
A Chivas le remontaron el 0-1 inicial y en la recta final del partido estaban 3-1 en el marcador, recortando un poco la desventaja con un penal anotado por el Piojo Alvarado en tiempo de compensación, haciendo más decoroso el resultado, aunque no pudieron evitar la primera derrota en este torneo a manos de unos hidrocálidos que se lucieron con la presencia de 3 ex Chivas en su plantilla, uno de ellos, Pavel Pérez, quien les anotó el 1-1 provisional. Al final del partido, el entrenador de Chivas, Óscar García, lanzó un duro comentario en contra de sus jugadores, asegurando que tuvieron errores puntuales en el sector defensivo, los cuales habían sido factor para la derrota.
“Hemos defendido muy mal el área, hemos cometido errores que nos han costado los tres goles y si no teníamos el partido controlado, que era un partido muy igualado hasta ese momento, pero bueno, al final, los partidos, por muy bien que juegues fuera del área, se defienden en el área y ahí no hemos estado contundentes y hemos cometido tres errores que nos han costado tres goles”, dijo el estratega.
Después de pegarle duro a los jugadores de experiencia, García Junyet destacó el trabajo hecho por los canteranos que vieron sus primeros minutos en el primer equipo del Guadalajara, asegurando que estos errores son parte de un aprendizaje, por lo que deberán de aprender de ellos.
“Duro para los merecimientos de ellos y los nuestros, pero bueno, son enseñanzas sobre todo para los jugadores jóvenes. Estamos encantados de tenerlos, pero sabemos que en su aprendizaje tiene que haber errores, tiene que haber jugadas que les sirvan para el próximo partido. Vamos a intentar ayudar en ese sentido, analizando, enseñando que se podía haber hecho mejor y forma parte del aprendizaje de los jugadores, pues no volver a cometer esos errores. Quizás otros sí, pero esos no, pues significaría que no hemos aprendido nada”, precisó.
García se quejó de las convocatorias a Selección Mexicana de sus titulares, en especial la de José Castillo, pues comentó que la ausencia del defensor fue clave en este resultado.
“Lógicamente un jugador como Castillo se nota siempre que no tienes porque hoy nos hubiera ayudado porque uno de los problemas que hemos tenido ha sido nuestras bandas, cómo defender sus bandas, ahí nos ha costado y más con centrales reconvertidos a esa posición”, sentenció.