LA NACION
Además de lo que sucede adentro del campo de juego, la Copa América trae consigo varias perlitas de color que trascienden en las redes sociales. Una de ellas involucró a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que padeció las altas temperaturas de Estados Unidos y necesitó de un asistente que le seque la transpiración.
En un hecho inédito y hasta insólito, se difundió un video donde Luciano Nakis, prosecretario de AFA y presidente de Deportivo Armenio, equipo que milita en las categorías del ascenso del fútbol argentino, utilizó una toalla para secarle el sudor del cuello y la nuca a Tapia.
Moviendo el paño de tela sobre la superficie de su cuello y doblándolo para continuar con la tarea, Nakis quedó grabado ante las cámaras y generó una fuerte repercusión en las plataformas digitales, donde los usuarios apuntaron contra la actitud de Tapia de tener una persona encargada de esta tarea.
Quien opinó, por ejemplo, fue el conocido empresario musical Daniel Grinbank, confeso hincha de Independiente. “Este video que tiene criticas mal intencionadas, sin entender que el cuidado que le da el potencial dirigente de Independiente Luciano Nakis a Chiqui Tapia es una cábala que viene desde los calores de Qatar. Y que en caso que este potencial político presida en Independiente nos daría acceso a la elite de favores que hoy comparten Barracas y Riestra. Se deberá desvelar más en los cuidados para la final porque en Miami hace mucho calor”, dijo Grinbank, con un dejo de ironía que los hinchas de El Rojo supieron entender.
Otro que opinó, aunque desde otra vereda, fue el actor Federico D’Elia, quien quedó sorprendido por el video y cargó duramente contra el mandamás de la selección argentina que presenció el encuentro ante Canadá, por las semifinales de la Copa América, sentado en una platea preferencial del estadio MetLife.
“En que te has convertido Chiqui”, deslizó el intérprete de Los Simuladores, entre otros éxitos, sobre la tarea de Nakis y la repudiable actitud de Tapia en tener a cargo a una persona para esa tarea. A su vez, otros usuarios también se sumaron a la reprobación masiva como el conductor Horacio Cabak quien lanzó un mensaje lapidario contra el presidente de la AFA.
“Todo lo que está mal. El Chiqui Tapia y su esclavo”, lanzó Cabak para sumarle un aditivo más a este registro fílmico que causó un revuelo total en las redes sociales.
Esta escena sucedió durante el partido de semifinales de Copa América, en donde la selección argentina le ganó 2-0 a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Esta noche se enfrentarán Uruguay y Colombia para saber quién será el rival de la gran final.
La explicación del Chiqui Tapia
Tras la viralización del video en las redes sociales, el presidente de la AFA salió a aclarar en X lo sucedido. Junto a una foto que le pone humor y gracia a la situación, explicó qué fue lo que pasó.
“Estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme”, empezó. Y agregó: “Esto también es la selección. Hay equipo adentro y afuera de la cancha”.
El emotivo posteo de Lionel Messi tras la victoria ante Canadá
Lionel Messi deslumbró adentro del campo de juego y llevó a la Argentina a una nueva final de la Copa América. Con un gol suyo y otro de Julián Álvarez, la albiceleste pasó a la final del certamen y buscará un nuevo título el día domingo en la ciudad de Miami.
En su cuenta de Instagram, Messi expresó su felicidad por el pase al partido decisivo y aseguró: “Muy felices por llegar otra vez hasta el último partido de la Copa América”.
En esa misma línea, La Pulga puso un manto de suspenso de cara a lo que será la final del día domingo. “Todavía nos queda un pasito más”, lanzó el capitán de la selección argentina, quien levanta al público en cada de sus presentaciones y lleva la bandera de la ilusión de los hinchas que viajaron a los Estados Unidos para acompañar a la Scaloneta.