La mayoría de los temores sobre cómo se verían los rusos en la competencia fueron arrojados por la ventana durante la primera subdivisión de calificaciones de esta mañana en los Juegos Olímpicos.
Los rusos no tuvieron una sola mala salida esta mañana, cediendo algunas décimas aquí y allá en cosas como escalones en el piso, pero en general el equipo se veía increíble, incluido el lesionado Artur Dalaloyan, cuyos tobillos fuertemente cubiertos sobrevivieron tanto en el piso como en la bóveda. lo suficientemente bien como para llevarlo a un punto final completo.
Nikita Nagornyy lideró al equipo con un total de 87.897, moviéndose con actuaciones consistentes de un evento a otro y anotando no menos de 14.333 en cualquier aparato. Actualmente se encuentra en un buen lugar para llegar a las finales de piso, salto y barra alta, además de encabezar el general en este momento, aunque solo está un poco más de una décima por delante de Xiao Ruoteng de China, quien tiene un poco que luchar. de vuelta después de un error en el caballo con arcos hoy.
Aunque Nagornyy tiene la ventaja general en este momento, sin embargo, China tiene la ventaja del equipo, un poco más de una décima por delante de los rusos. El equipo en general es un poco débil en los anillos y en la barra alta, pero aun así, hicieron lo que necesitaban en ambos y se veían fabulosos, especialmente en las barras paralelas, donde los muchachos que contaban puntajes para el equipo golpeaban por encima de un 15, lideraron por Zou Jingyuan’s 16.166.
Sun Wei, que terminó tercero en el all-around detrás de Nagornyy y Xiao con 87.298, será la segunda gimnasta de China en la final, mientras que Dalaloyan fue cuarto con 85.957. Ambos países también perdieron gimnastas debido a la regla de dos por país, con David Belyavskiy actualmente quinto con un 85.324 y Lin Chaopan actualmente sexto con un 85.098, mientras que el todoterreno ruso Aleksandr Kartsev es actualmente octavo con un 82.299 después. una caída en barra alta.
Fuera de los mejores equipos, Petro Pakhniuk e Illia Kovtun de Ucrania son los siguientes mejores en todo terreno, anotando 82.731 y 81.581 respectivamente, mientras que Joel Plata de España tiene 81.298. Si bien los equipos de Rusia y China aumentaron el total de sus equipos en varios puntos en comparación con las clasificaciones en los campeonatos mundiales de 2019, tanto Ucrania como España bajaron en unos cinco o seis puntos, y es probable que Ucrania no llegue a la final del equipo, aunque por supuesto Dependerá de cómo se vea el resto de equipos de hoy.
Artem Dolgopyat de Israel actualmente lidera el piso con un 15.200, Rhys McClenaghan de Irlanda lidera el caballo con arcos con un 15.266, Liu Yang de China lidera los anillos con un 15.300, Nagornyy lidera la bóveda con un promedio de 14.783, Zou lidera las barras paralelas con un 16.166 y Tin Srbic de Croacia lidera la barra alta con 14.633.
Los mayores aspirantes individuales que probablemente se perderán la final son Igor Radivilov de Ucrania en la bóveda después de quedarse corto en su doble pica tsuk (y posiblemente también en los anillos dependiendo de cómo transcurra el resto del día), Marian Dragulescu en la bóveda después de fallar. su primera carrera, y Epke Zonderland de los Países Bajos en la barra alta, donde tuvo una rutina exitosa pero desordenada.
Artículo de Lauren Hopkins