Xiao Ruoteng
Los hombres pusieron un pie en el Ariake Gymnastics Center por primera vez hoy mientras abordaban el entrenamiento del podio, y aunque las sesiones ofrecieron algo de claridad sobre lo que podemos esperar de los mejores equipos que van a la final, todavía hay muchas cosas que pueden suceder. y creo que la mayor parte de la competencia aquí se reducirá hasta el final.
China y Japón en la cima
Si algo estaba muy claro, era que tanto China como Japón lucieron excelentes durante la mayor parte del entrenamiento del podio, y van a la competencia por equipos con una gran ventaja sobre los actuales campeones del mundo de Rusia.
China comenzó con algunas bóvedas en bruto, aunque luego nos enteramos de que la bóveda era un problema para casi todos, con varios atletas de MAG y WAG que informaron que el lugar en el tablero donde la mayoría de los atletas golpean para saltos de salto de mano o tsuk / kaz, que es más bajo que el punto donde golpeó Yurchenkos – es realmente duro y apretado. Todos todavía están averiguando cómo adaptarse a eso, incluida China, especialmente porque fueron los primeros en subir a la bóveda en todo el día.
Pero ahora que sabemos que es un problema de trampolín y no un problema de China, tiene mucho sentido, porque después de que sacaron la bóveda del camino, los hombres chinos se veían fenomenales. Siento que cada rotación parecía fácil para ellos, y fueron tan rápidos y eficientes con su entrenamiento, quitando rutinas completas, solucionando algunos pequeños problemas aquí y allá, y luego sentados y esperando que terminara la rotación. Tuvieron algunos aterrizajes cortos en el piso, pero en general diría que se veían muy bien y listos para funcionar.
Los chicos japoneses también lucieron muy fuertes, especialmente el joven Kitazono Takeru, quien estuvo todo sonrisas durante toda la sesión. Me perdí los dos últimos eventos para su subdivisión, por lo que no hubo anillos ni bóveda para mí, pero todo lo que vi se veía en su mayoría bien, e incluso cuando hubo problemas como caídas o aterrizajes cortos, el equipo trabajó para corregir rápidamente en los siguientes sets. sacar todo del camino sin drama. No había nada que sugiriera que el equipo luciera lento o débil en alguna área, y al igual que China, parece estar en un lugar realmente grandioso ya que esperan la competencia del sábado.
Rusia y Gran Bretaña un signo de interrogación
En contraste con los dos primeros, tanto Rusia como Gran Bretaña tuvieron luchas que parecían más problemáticas que un simple error ocasional. Tenemos que pensar en cómo los dos primeros no necesitaban ajustarse a una diferencia horaria importante, por lo que con unos días más en su haber, ambos equipos podrían tener cambios masivos para cuando lleguen a las clasificaciones.
En realidad, los rusos lucieron bastante fuertes en la mayoría de sus eventos, pero el piso y la bóveda fueron tan toscos que ha coloreado toda mi impresión del equipo como «muy aterrador». Cuando vuelvo y pienso en p-bars, high bar y rings, no parece tan malo, y aunque había algunos puntos dudosos en los pommels, nada era tan áspero como para preocuparme.
Vault también podría atribuirse al hecho de que la situación del trampolín es un desastre, aunque lo más aterrador fue, obviamente, Artur Dalaloyan haciendo picas de doble frente tres meses después de romperse el tendón de Aquiles. Aterrizó uno, y también pasó a aterrizar pases de piso de dificultad súper alta, por lo que obviamente estoy más preocupado por cómo si continúa con esto y se lesiona, lo perderán en eventos en los que podría ayudar al equipo.
Más tarde, Dalaloyan nos dijo que está cuarto en la alineación en los dos eventos de la etapa, por lo que los otros tres muchachos antes que él determinarán si compite o no, aunque parecía que todavía quería hacer todo lo posible de todos modos. Mi mayor preocupación tanto con él como con los otros rusos en el piso es que ninguno de ellos hizo una rutina completa, y que cuanto más trabajaba Nikita Nagornyy, más frustrado y dolorido se volvía. Denis Abliazin, sorprendentemente, fue el único de los muchachos aquí que no parecía tener las piernas pegadas, posiblemente porque ya es biónico, por lo que su recorrido completo fue bien, pero con la forma en que iban las cosas para los demás, obviamente hay un motivo de preocupación.
Los británicos también tuvieron algunos problemas que hicieron que mi perspectiva general fuera un poco preocupante, sobre todo el hecho de que de aproximadamente 20 bóvedas de James Hall, Giarnni Regini-Moran y Joe Frasier, solo una o dos fueron alcanzadas. Los otros equipos que luchan aquí finalmente pudieron sacar un par de hits, pero los británicos trabajaron hasta el final de la rotación y aún no pudieron resistir nada, lo que debe haber sido muy desmoralizador.
A pesar de eso, continuaron bien con los eventos restantes. Max Whitlock parecía limpio y consistente en sus eventos sin pommels, y el resto de lo que vi parecía mayormente fuerte. Obviamente, si Rusia está en plena potencia junto a China y Japón, los muchachos británicos no serán una amenaza para la medalla de equipo, pero podrían ser uno de los equipos en la mezcla para colarse si algo sale mal con un programa de primer nivel. Si los muchachos pueden manejar el salto, demostraron aquí que todavía están en esa posición, pero si no pueden lanzar tres hits en las clasificaciones, podría poner en riesgo la final del equipo por completo.
Estados Unidos se mantuvo positivo
Hablando de equipos que no son amenazas de medallas pero que podrían sacar provecho de los errores de otros, los hombres de EE. UU. Lucieron fantásticos en los entrenamientos, trayendo alegría de un evento a otro y haciendo correcciones importantes en el momento para terminar cada evento en un nota alta.
Vault también fue un problema para los Estados Unidos, pero lo que noté con ellos es que cuando tenían caídas, regresaban, realizaban ajustes y golpeaban la próxima vez. Esto es exactamente para lo que son los calentamientos táctiles, para resolver esos problemas antes de tener que lanzar un set competitivo, y creo que esto es lo que ayudará a los hombres estadounidenses en la competencia. No se sintieron frustrados en el entrenamiento del podio como lo hicieron algunos de los otros muchachos, y creo que mucho de eso tiene que ver con su actitud.
Esto fue más notable en la bóveda, pero es algo que se trasladó a cada evento, y aunque el equipo definitivamente tiene un déficit de dificultad enorme, se ven muy limpios y preparados, y creo que esto se combina con la forma en que abordan una competencia a este nivel. podría ponerlos en un buen lugar para aprovechar un equipo más temperamental, incluso si no son una amenaza absoluta.
Los otros equipos
Basado en el entrenamiento de podio, creo que estos deberían ser los cinco mejores equipos, con algunos otros que tal vez podrían haber estado en el nivel de los cinco primeros, pero no al cien por cien en este momento por una variedad de razones. Yo diría que Suiza y Ucrania se vieron particularmente afectadas, pero ambas tienen algunos destacados individuales en todos los aspectos y aparatos, por lo que incluso si no se desempeñan tan bien como equipo, seguirán siendo competitivos en otros aspectos, con Illia Kovtun luciendo especialmente bien como destacado en el entrenamiento del miércoles.
Esto también se puede decir de Corea del Sur y Taiwán, a los cuales les faltan algunos competidores clave y cuentan con algunos chicos más jóvenes, pero incluso si llegar a la final del equipo no funciona, es de esperar que tengan un par de finalistas individuales cada uno. .
Brasil me pareció muy fuerte en el entrenamiento del podio, por lo que después de no llegar a la final del equipo en 2019, parece que podrían estar en la mezcla esta vez. Probablemente los pondría después de Estados Unidos en mi ranking de sensaciones de entrenamiento de podio, porque se veían realmente sólidos y creo que podrían superar algunas desventajas de dificultad con lo fuertes que se ven en general.
España y Alemania fueron probablemente los dos más débiles en general, pero ambos hicieron algo de gimnasia limpia en el entrenamiento, por lo que se trata más de eso que de cualquier colapso importante o algo así.
Impresiones finales
Creo que a pesar de las luchas de Rusia, aún terminarán entre los tres primeros con China y Japón después de las clasificaciones, aunque me preocupa que con las lesiones y otras luchas, ya no sean una amenaza para el país. primer puesto, especialmente con lo fuertes que parecían China y Japón.
Las calificaciones también deberían darles un amortiguador sobre los equipos que les pisan los talones, como Estados Unidos y Gran Bretaña, por lo que si tienen algunos desastres menores, bajar los puntajes los ayudará a mantenerse entre los tres primeros. Las finales por equipos serán más problemáticas en ese sentido, pero la mayoría de sus rutinas más arriesgadas son esas complicadas rutinas del cuarto lugar, por lo que una cuenta de tres en tres, obviamente, también funcionará bien para ellos.
Pronto volveré con vistas previas individuales de todo terreno y aparatos, según lo que hemos visto hasta ahora en 2021 y cómo todos vieron el entrenamiento en el podio.
Artículo de Lauren Hopkins