POR HERNÁN ALFÁRO
Elota, Sinaloa.- Lo que sería un día de esparcimiento para una familia de Chihuahua
El reporte
La alerta del hecho se dio alrededor de las 18:10 horas de ayer, donde informaban que en dicho sitio una persona adulta se había perdido en el agua, por lo que necesitaban urgentemente la presencia de los cuerpos de rescate para que lo localizaran y sacaran del mar.
Luego de unos minutos, personal de rescate se presentó a la ubicación que les dieron para dar apoyo a la familia del norte del país; asimismo, elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia en apoyo.
La tragedia
De acuerdo con los datos obtenidos, la familia de Chihuahua se encontraba de vacaciones en Sinaloa y sus integrantes decidieron tener un día de esparcimiento en las playas de Celestino Gazca, por lo que el día de ayer a temprana hora se trasladaron a la zona para divertirse, sin pensar que horas más tarde la tragedia los alcanzaría.
Al llegar, todo transcurría con normalidad. Niños y adultos se divertían, y al caer la tarde decidieron meterse al agua para refrescarse. Mientras se bañaban, el adulto mayor era jalado por las corrientes profundas, sin que se percatara; de pronto se perdió de la vista de los demás familiares, por lo que empezaron a gritarle, pensando que se había zambullido a nadar bajo el agua, pero después de varios minutos no respondía a los llamado. Ante tal situación, presuntamente uno de los integrantes se metió hacia la zona donde se les perdió de vista, pero no pudo localizarlo.
A toda prisa se movieron a un área donde hubiera señal para solicitar ayuda a los cuerpos de rescate.
Mientras llegaba la ayuda, se metieron al agua para buscarlo de nuevo; tras ubicarlo, lo sacaron, pero desafortunadamente ya sin vida.
Al arribar los elementos de rescate y preventivos, los familiares les informaron sobre lo sucedido, por lo que se canceló la solicitud que se había hecho para que Protección Civil de Elota proporcionara una panga y un jet ski para las labores de rescate.
Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Sinaloa
Las diligencias
Tras recabar datos del hecho, los agentes municipales resguardaron el área y posteriormente solicitaron a la Fiscalía General del Estado que enviara personal a su cargo para que se hiciera cargo del caso.
Luego de una hora, periciales y un grupo de investigadores se trasladaron al lugar de la tragedia para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Tras obtener las declaraciones de los familiares, se ordenó levantar el cadáver del adulto mayor para que fuera llevado al Servicio Médico Forense, donde le practicarían los estudios de ley, para posteriormente ser entregado a sus deudos.
, terminó en tragedia luego de que un integrante muriera ahogado en la playa de Celestino Gazca, en el municipio de Elota.
El infortunado llevaba por nombre Gerardo N., de 65 años de edad. Los mismos familiares rescataron el cuerpo luego de unos minutos de que se perdiera en las profundas aguas del mar.