Chihuahua necesita un gobierno democrático y visionario: Hugo Aguirre
• Buscaré encabezar un proyecto de cohesión ciudadana para acabar con las desigualdades
El aspirante priísta a la candidatura a gobernador, Hugo Aguirre García, declaró que Chihuahua necesita con urgencia un gobierno que vea por todos los sectores, sin importar filias o fobias; “un gobierno ciudadano no puede ser sólo de nombre, debe encabezar acciones de combate a la desigualdad y promover el desarrollo mediante la inclusión del empresario, las instituciones académicas y las organizaciones civiles”.
Originario de las zonas indígenas de Guachochi, Hugo Aguirre es testigo de cómo la inversión no ha sido equilibrada en el estado, y, por ende, los polos de desarrollo se concentran en las grandes ciudades y en una muy pequeña parte de la Sierra.
Es por ello que confirmó su aspiración por ser candidato del PRI a gobernador del Estado, pues afirma que es la única forma de generar un cambio real.
Hugo Aguirre se encuentra en espera de que se emita la convocatoria para poder solicitar su registro como aspirante a la gubernatura, pero se encuentra listo y desde el pasado 5 de diciembre solicitó licencia para separarse de su cargo como presidente municipal de Guachochi.
“Solicité licencia para cumplir con todos los requisitos de ley, pero, además, para demostrar congruencia con los chihuahuenses, quiero ser respetuoso de todos los procedimientos jurídicos, pero más respetuoso aún con la confianza que me han dado los ciudadanos”, expresó.
Adelantó que varios empresarios y líderes sociales de todo el estado le han manifestado su apoyo, y se comprometieron a impulsarlo en caso de que obtenga la candidatura del PRI a gobernador del estado.
“El PRI aún tiene mucho que dar, yo soy un convencido de que mi partido es de ideales nobles y de convicciones sólidas, pero también admito que ha habido personas que han abusado de esa nobleza, pero, personas así hay en todos los partidos políticos, yo quiero ser quien encabece la generación priísta que dignifique no solo el quehacer político, sino el gubernamental”, declaró Aguirre García.