El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh) fue sede para la aplicación del Examen de Certificación General y por Disciplinas (Prevención de Lavado de Dinero), a cargo del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), con la participación de sustentantes de distintas partes del país.
El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, dijo que se recibieron participantes de Coatzacoalcos, Veracruz, Los Mochis, Sinaloa, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Ciudad Delicias, y Chihuahua capital.
También aprovecho para dar la bienvenida a los representantes del CENEVAL y de la Coordinadora Nacional de Certificación y Calidad Profesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Licenciada Alma Leticia Campos Flores.
Luego, al ser entrevistada, Alma Campos Flores felicitó al Consejo Directivo del ICCPCh, encabezado por el C.P.C. Jesús José Barrera Torres por todo el esfuerzo realizado para la organización de este examen CENEVAL, que es de gran importancia para sus asociados y demás profesionales de la contabilidad.
Dijo que este examen es de doce horas y se divide en tres módulos de cuatro horas cada uno. Sobre los resultados explicó que se hacen del conocimiento de los participantes aprobados en un periodo de 20 días.
Informó que esta certificación permite mejorar la vida profesional y tener mejores oportunidades de trabajo e incluso da acceso a acreditar para dictámenes ante el SAT, Infonavit e IMSS.
En México, el IMCP tiene un padrón de 20 mil socios, de los cuales solo 8 mil son certificados.
Para el cierre de 2021, se prevé otras dos aplicaciones más. La más próxima será el 29 y 30 de octubre en México, Campeche, Morelia, Aguascalientes y Guerrero. Finalmente el 3 y 4 de diciembre se tendrán 12 sedes a nivel nacional con la participación de distintos colegios