Datos recopilados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apunta a que Chihuahua fue el estado más violento durante el fin de semana, viernes a domingo, cuando reportaron 30 homicidios preliminarmente.
Los informes de seguridad de la CNS, con información de las fiscalías, para los días 7, 8 y 9 de junio indicaron lo anterior.
- El viernes, en el estado grande, reportaron 17 víctimas por delito de homicidio.
- El sábado registraron siete ejecuciones.
- El domingo documentaron seis asesinatos más.
En suma, esto da un resultado de 30 víctimas por probable homicidio en el estado de Chihuahua, cifra que no es alcanzada por ninguna otra entidad en el mismo lapso.
A nivel nacional, el viernes se registraron 94 víctimas por homicidio, el sábado, 88, y el domingo, 99.
La CNS indica que los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las fiscalías. Durante este fin de semana una ola de violencia se vivió en la ciudad de Chihuahua, al registrarse al menos 6 personas sin vida víctimas de hechos violentos, autoridades continúan en las investigacioens correspondientes.
El sábado por la madrugada un hombre fue privado de la vida, por sujetos armados, cuando circulaba por el Periférico de la Juventud a bordo de una camioneta Cherokee y a la altura de la avenida Juan Escutia, posteriormente fue identificado como Luis Alfredo Rodríguez Arce, siendo acordonada la zona e iniaciándose las investigaciones.
Posteriormene, cerca de las 12:00 del mediodía, se reportó un vehículo quemado y abandonado por el Ejido Carrizalillo, donde se encontraba una persona calcinada al interior de la cajuela, unidades se movilizaron a la zona, cercana al Panteón Municipal N°4 y confirmaron los hechos al encontrar un el vehículo y el cuerpo, ambos calcinados, por lo que Criminalística hizo el análisis de la escena con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
Ahora bien, por la tarde del mismo sábado otro hombre fue ejecutado al interior de un domicilio ubicado en la colonia 11 de Febrero, por la calle Libertad y 31, tras ser víctima de un ataque armado, según el reporte, sujetos armados ingresaron al domicilio y le dispararon en repetidas ocaciones, puesto que autoridades encontraron cerca de 9 casquillos percutidos en la vivienda. De manera preliminar se indicó que contaba la víctima con 33 años de edad.
El siguiente día, domingo 09 de junio, dos hombres fueron heridos por impactos de arma de fuego al presentarse una balacera en la colonia Los Minerales, por las calles Mineral de Urique y Mineral Santo Niño, cuando estaban afuera de una vivienda en la zona de la cochera, por las heridas uno perdió la vida poco después del hecho violento, falleciendo también tiempo después el segundo luego de ser trasladado a un hospital.
Ambos fueron identificados, respondiendo en vida a los nombres de Daniel Olivas de 31 años y Brayan Salazar Martínez de 24 años de edad.
Finalmente, por la tarde de este mismo domingo, un hombre fue privado de la vida en un puesto de barbacoa denominado «La Norteña» ubicado sobre la Nueva España y casi R. Almada, tras ser víctima de otro ataque armado, por sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.
De manera posterior se identificó a la vítima quien en vida respondía al nombre de Saúl Domínguez de aproximadamente 40 años de edad.