El estado de Chihuahua registro el año anterior 2 mil 222 asesinatos, posicionándose como la cuarta entidad con mayor número de homicidios registrados durante el año 2017, esto de acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Considerado como el año más violento en las últimas dos décadas (cuando se comenzó a tener registro sobre estos casos), en 2017 los asesinatos dentro del territorio nacional alcanzaron una impactante cifra de 31 mil 174 casos, registrándose 3,961 hechos más que en 2011, cuando se alcanzaron los 27 mil homicidios.
Junto con Chihuahua son cinco entidades las que superan la barrera de los dos mil asesinatos: Baja California (2,144), Guanajuato (2,252), Guerrero (2,278) y el Estado de México (3,046). Además, siete estados más alcanzan cifras por encima de los mil homicidios.
Esta información es proveída por el INEGI, tras ser captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, que se generan en los estados y contienen 2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y 145 Servicios Médicos Forenses.
El estado de Chihuahua se posiciona como uno de los estados más violentos, durante el pasado año, sólo por detrás del Estado de México, Guerrero y Guanajuato. Dentro de los cuales se presenta el mayor número de víctimas hombres con 1,966 y 256 mujeres.
A su vez, los municipios de Chihuahua y Juárez destacan no sólo por tratarse de las regiones económicas más importantes de la entidad, sino también por alcanzar una cifra de 616 y 797 homicidios durante el último año, respectivamente. A la distancia se asoman las regiones de Guadalupe y Calvo, y Cuauhtémoc, con 123 y 118.
Aunque los números son fríos al tratarse de la seguridad de los ciudadanos, la entidad gobernada por Javier Corral alcanza una leve mejoría al relacionar los datos sobre una base de 100 mil ciudadanos, es decir, la tasa de homicidios (por cada 100, 000 habitantes).
Ahí, Chihuahua se coloca como la quinta entidad con la por tasa de homicidios, con unas 59 incidencias (por c/100 mil habitantes), por debajo de Colima, Baja California Sur, Guerrero y Baja California.
En este caso, únicamente las entidades de Baja California y Guerrero alcanzan una cifra superior a los 2,000 homicidios de manera general.
Para Chihuahua, se trata del peor registro en los últimos cinco años. En relación directa con el pasado próximo, la entidad registró un incremento de 433 homicidios. Aunque aún se encuentra lejos de sus peores registros entre 2010 y 2011, cuando alcanzó la escalofriante cifra de 6,407 y 4,500 asesinatos, respectivamente.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Chihuahua, entre los cinco estados con más homicidios en 2017: INEGI
Please follow and like us:
Previous Article¿Los alimentos de hoy son menos saludables?