Un enfrentamiento en Coronado, Chihuahua, dejó como saldo a cinco muertos y pick ups blindadas totalemente destrozadas a balazos después de un enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos del crimen organizado.
Ciudadanos reportaron durante la tarde del martes 6 de junio, diversos enfrentamientos armados y múltiples detonaciones de arma de fuego, así como persecución entre vehículos, cuyos tripulantes realizaban intercambios de disparos.
Más tarde trascendió el saldo de este cruento hecho. Cinco personas quedaron sin vida y trascendió sobre una persona lesionada, así como el aseguramiento de al menos seis automóviles y uno de ellos calcinado.
La Fiscalía General del Estado informó sobre el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación, al municipio de Coronado. Implementaron recorridos de seguridad en diversos puntos del poblado después de conocerse dicho enfrentamiento.
En una brecha que conduce al basurero municipal, localizaron vehículos calcinados. Eran una Dodge RAM de doble cabina y una Ford de doble rodada F350. A 100 metros de distancia, en un segundo punto, se encontraban varios automóviles con daños generados durante el enfrentamiento a balazos. Estos eran:
Cadillac, tipo SUV, de 4 puertas, color negro.
Dodge, línea RAM, de 4 puertas, color blanco.
Pick up marca Ford, línea F-250, de 4 puertas, color negro.
SUV, marca Ford, línea Expedition, color negro.
Auto tipo plataforma con blindaje artesanal, color negro.
En los sitios encontraron a cinco personas sin vida, otro más herido, a quien trasladaron a un hospital bajo custodia, varias armas largas, una granada y múltiples casquillos percutidos.