Chihuahua a la vanguardia en empresas biomédicas con inversión chihuahuense superior a los 121 millones de pesos
· La empresa cien por ciento chihuahuense generará 180 empleos de alto nivel
· Durante el evento se destacó que el estado cuenta con más de 480 empresas IMMEX que emplean a cerca de 370 mil chihuahuenses
La empresa Internacional de Tecnologías Médicas, ITM, realizó la instalación de la primera piedra de su próxima nave industrial, ubicada en Parque Industrial Chihuahua Sur, con el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
En el presídium estuvieron el gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado; la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; Jaime Neave Valenzuela, gerente general de ITM; y la directora de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Chihuahua, María Angélica Granados.
Acompañando también estuvieron Tetsuya Deyama, gerente de producto de Nihon Kohden y José Antonio Guinea, director comercial de México y Latinoamérica de la misma empresa.
Durante su discurso, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico destacó la importancia de que empresas de capital tecnológico se afinquen en la zona, creando empleos que requieren de personal especializado.
“ITM es una empresa de origen, capital y talento chihuahuense, cuyas actividades abarcan el diseño e ingeniería, manufactura y comercialización de equipo de punta del sector biomédico, dentro del cual compiten exitosamente con empresas europeas, norteamericanas y asiáticas”, destacó Alejandra de la Vega.
Además anunció que la inversión que la empresa realizará en Chihuahua es superior a los 121 millones de pesos, lo que generará 180 nuevos empleos en un plazo de cinco años, lo que favorecerá el desarrollo económico del estado.
De igual manera puntualizó el crecimiento que el estado ha tenido, siendo el pionero en captación de inversión productiva, siendo de los primeros estados de la república en capitalizar flujos de inversión extranjera directa como motor de crecimiento económico.
“El día de hoy somos uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y aeroespacial en el país; somos el principal anfitrión de la industria maquiladora con más de 480 empresas IMMEX que emplean a cerca de 370 mil chihuahuenses, número que se ha incrementado en más de 34 mil durante los últimos 12 meses”, comentó la secretaria.
Por último agradeció la confianza que la empresa de tecnología biomédica deposita en el estado, y con miras a que la colaboración entre la empresa y el gobierno sea a largo plazo.
Con la construcción de la nave industrial en Chihuahua, se fomentará la integración a cadenas productivas ya existentes.
Internacional de Tecnologías Médicas es una compañía chihuahuense fundada en 2004 como una empresa familiar, enfocada al mantenimiento de dispositivos médicos ofreciendo mantenimiento, con lo que pronto pudieron comenzar a ensamblar los propios.
Actualmente trabajan estrechamente con compañías brasileñas, chinas, japonesas y americanas. En la actualidad cuentan con oficinas en Monterrey, Ciudad de México, y la matriz ubicada en la ciudad de Chihuahua.