Jason Owens
Cuatro días después de sufrir una convulsión y un paro cardíaco durante una reunión del equipo, el liniero defensivo de los Kansas City Chiefs, BJ Thompson, salió del hospital.
El agente de Thompson, Chris Turnage, proporcionó la actualización a Tom Pelissero de NFL Network el lunes por la noche a través de un comunicado.
«La familia agradece a todos por sus oraciones y quiere agradecer especialmente al personal médico y de entrenamiento de los Chiefs por su rápida respuesta y profesionalismo durante esta situación», se lee en el comunicado de Turnage.
No se proporcionaron más actualizaciones sobre el estado de Thompson.
El incidente médico tuvo lugar en las instalaciones de los Chiefs el jueves durante las OTA. El vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de Kansas City, Rick Burkholder, dijo a los periodistas el viernes que el pateador Harrison Butker fue el primero en presenciar el incidente y se apresuró a alertar al personal médico y de entrenamiento de los Chiefs. Según Burkholder, Thompson recibió atención del personal y de un médico que estaba en el lugar.
«Todavía tenía convulsiones y luego sufrió un paro cardíaco, por lo que nuestro equipo de ese grupo de personas le proporcionó RCP», dijo Burkholder. «Recibió una descarga del DEA y regresó, por lo que probablemente sólo tuvo un paro cardíaco durante un minuto, minuto y medio».
Luego, Thompson, de 27 años, fue transportado a un hospital en ambulancia, donde lo sedaron fuertemente y lo colocaron en un ventilador para ayudarlo a respirar a través de la sedación. Burkholder dijo que los médicos le quitaron los sedantes el viernes y que Burkholder iba «en la dirección absolutamente correcta».
Aún no está claro qué provocó la convulsión y el paro cardíaco.
«No tenemos un diagnóstico, y en medicina, a veces no lo tienes», dijo Burkholder el viernes.
Los Chiefs seleccionaron a Thomas en la quinta ronda del Draft de la NFL 2023 procedente de Stephen F. Austin. Jugó un partido como novato durante la carrera de Kansas City hacia un segundo título consecutivo de Super Bowl, sumando dos tacleadas en la victoria de la Semana 17 sobre Los Angeles Chargers .
El pronóstico de Thompson dentro y fuera del campo sigue sin estar claro.