Milenio Digital
El conflicto entre Rusia y Ucrania está llamando el interés hacia la historia de ambos países, los cuales alguna vez formaron parte de la Unión Soviética, y uno de los más recordados es el histórico accidente nuclear de Chernóbil en 1986.© Proporcionado por Milenio Chernóbil: la película (Cinépolis).
Es por ello que uno de los contenidos más vistos de los últimos días en Netflix es ‘Chernóbil: la película’, una cinta ucraniana que retrata parte de lo que se vivió después de la explosión en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, y que provocó que hasta hoy en día la región cuente con una alta y peligrosa radioactividad.
¿De qué trata ‘Chernóbil: la película’?
En este caso, no hablamos de un documental ni nada por el estilo, sino de una película basada en hechos reales, donde se nos presenta un cautivador drama al rededor del catastrófico accidente y algunas de las consecuencias que trajo consigo.
En él, conocemos al bombero, trabajador de la planta, Alexey Karpushin (Danila Kozlovskiy), un hombre que se encuentra muchos años después con Olga Savostina (Oksana Akinshina), una mujer con la que tuvo un amorío, del que no sabía que tuvo un hijo.
Sin embargo, ocurre el detonante de la historia: la explosión del reactor que afecta al pequeño Alex, hijo de ambos, llevando a Alexey a hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar a la peligrosa misión de controlar la situación en la planta con tal de que especialistas en radiación puedan atender a su poco conocido niño.
Probablemente a muchos les sonará o ya la habrán visto, pues no es completamente nueva, pues lleva ya algún tiempo en la plataforma y se estrenó en noviembre pasado en cines. Sin embargo, muchos la están descubriendo recientemente por la coyuntura del mundo actual y se ha colocado en lo más visto en México.
¿Es basada en hechos reales?
Desde luego, gran parte de los acontecimientos que ocurren en la película están basadas en hechos históricos, comenzando por la explosión y las consecuencias que ésta tuvo para la población cercana.
Sin embargo, dejan en claro que las vidas y nombres de los personajes son ficticias, por lo que no es completamente apegada a cosas que hayan ocurrido. En otras palabras, no esperes precisión histórica; en cambio, podrás observar mucho sobre cómo fue a nivel social el acontecimiento.
caov