Fue penalizado por cambiar componentes en la unidad de potencia de su Racing Poin
EFE
El mexicano Sergio Pérez, que ayer marcó el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Yas Marina que es «una pena» que tenga que salir desde los puestos traseros de parrilla -penalizado por cambiar componentes en la unidad de potencia de su Racing Point- porque cree que tienen un «paquete para aspirar de nuevo a un buen resultado».
«Estoy contento con el equilibrio del coche y con el progreso que hemos experimentado hoy; y es una pena que tengamos que salir desde la parte de atrás, porque creo que tenemos paquete para aspirar de nuevo a un buen resultado», comentó Pérez, de 30 años, que, a pesar de ser cuarto en el Mundial, con 125 puntos, salvo que Red Bull anuncie después de este Gran Premio que lo ficha, no estará en F1 en 2021 y se tendrá que tomar un año sabático.
«Pero es lo que hay, así que este sábado nos centramos en las tandas largas. Hemos trabajado duro para entender cómo puede desarrollarse la carrera y cómo se comportarán los compuestos de Pirelli», indicó el piloto tapatío.
«Obviamente, el segundo entrenamiento libre es realmente importante para esto porque es mucho más representativo que e primero. A pesar de la interrupción en el segundo libre, creo que estamos bien situados y tenemos una idea bastante buena de a qué podemos aspirar», opinó Pérez.