Historia de Sergio Mancilla
Se acabó el martirio de Sergio Pérez y su última carrera fue un reflejo de todo lo que pasó en el año. Apenas en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi el piloto mexicano abandonó la competencia tras tener un contacto con Valtteri Bottas. ‘Checo’, quien había largado décimo, estaba luchando por posiciones cuando el finlandés le pega por atrás a ‘Checo’ que poco pudo hacer. El monoplaza quedó detenido y Pérez tuvo que retirarse.
El incidente se generó en la curva 6. ‘Checo’ ya le había ganado la posición a Bottas, cuando el finlandés quiso doblar por la parte interna y ahí le pegó en el neumático trasero izquierdo del auto del mexicano. Tras esto, Pérez poco pudo hacer al perder el control del monoplaza que al final terminó por quedarse detenido, mientras que Valtteri recibió una sanción de cinco segundos por el choque.
Las palabras de ‘Checo’ Pérez
Inmediatamente después, ‘Checo’ dio su versión ante los micrófonos de Fox Sports. El tapatío señaló que el auto ya venía dañado pues el motor no estaba bien. “El motor venía dañado antes del toque. No se quien me pegó en la parte de atrás y después el coche estaba totalmente enganchando. Una carrera muy complicada, un balance complicado. Hace un resumen de lo que ha sido esta temporada» dijo.
El abandono de ‘Checo’ es un fiel reflejo de todo lo que pasó en la temporada. Un año en el que después de Miami perdió al confianza con el auto y a partir de ahí nunca encontró el rumbo. Cinco retiros a lo largo de las 24 carreras hablan de lo mal que la pasó Pérez en el 2024.