(EL UNIVERSAL).- La temporada 2024 de la Fórmula 1 fue sin duda un tormento para Sergio Pérez como piloto de Red Bull Racing.
En 24 carreras «Checo» apenas pudo sumar 152 puntos, que lo ubicaron en el octavo puesto de la tabla. Esta situación incrementó los rumores sobre su futuro, pese a tener firmados dos años más de contrato, es decir, hasta finales de 2026. Todo lo que atravesó el de Guadalajara generó incertidumbre sobre su estancia con los austriacos, a lo que se sumaron algunas declaraciones de personajes de alta importancia en el equipo, como Christian Horner, el jefe de la escudería. Pero ya no más.
Todas esas informaciones con origen en el viejo continente sobre la supuesta salida del volante mexicano quedaron sin fundamento, pues en la lista de pilotos inscritos para la temporada 2025, publicada y presentada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), «Checo» aparece como coequipero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen. Pérez se encuentra enlistado, con su tradicional número 11 y listo para correr la siguiente campaña de la máxima categoría del automovilismo, y la meta será corregir todo lo que pasó este año, además de recuperar, en conjunto, la copa de constructores, que fue ganada por McLaren.
Lo que sí reflejaron las inscripciones son los cambios como los del británico Lewis Hamilton a Ferrari o el del español Carlos Sainz a Williams.
En la lista sí hay un asiento vacante y es el segundo del equipo hermano de Red Bull, los Racing Bulls, que sólo confirmaron al japonés Yuki Tsunoda, pero no así al neozelandés Liam Lawson. La de 2025 será la última campaña de la F1 con las regulaciones actuales, para en 2026 habrá cambios; por ejemplo, Red Bull dejará a Honda como motorista para sumar a Ford, la marca estadounidense que ha aprovechado su arribo a este equipo para tomar como imagen principal al mexicano.
El dato
152 puntos sumó en 24 carreras de la recién concluida temporada el piloto tapatío.