El mexicano fue autocrítico en el corralito, donde aceptó que se equivocó, luego de haber pisado zona mojada, para luego perder el control de su RB20.
Antes de todo esto, en la largada, el de Guadalajara había chocado con Pierre Gasly (Alpine), causando daños en el alerón, lo que se solucionó entrando a pits.
«Un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión, que pudimos comprender hoy, pero ya era tarde. Con el contacto con Gasly tuve dañada la primera parte de la carrera el alerón. Después entramos a pits, cambiamos y regresamos. al final, cometo el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto; fui de los pilotos que hizo errores el día de hoy», dijo a Fox Sports tras el Gran Premio que ganó Max Verstappen y que tuvo de acompañantes en el podio a Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).
Checo Pérez anhela volver a su buen nivel
Lo que sigue para la Fórmula 1 es la gira por Europa, donde Checo Pérez quiere regresar al nivel que mostró al inicio de la temporada, y sobre todo, sumar puntos, pues en las últimas semanas ha dejado escapar una gran cantidad.
El 11 de la parrilla apuntó: «Tenemos que regresar al nivel que tuvimos antes de esas dos últimas carreras, regresar a ese nivel, entender qué ha cambiado y tengo la confianza en que vamos a regresar a ese nivel».
«Al final es un fin de semana complicado, las cosas como son… Pensar en lo que sigue, es un campeonato largo, hay que mantener las cosas en su lugar y espero que pueda regresar a mi forma», añadió.