by FERNANDA GONZÁLEZ
Checo Pérez no solo está triunfando en la Fórmula 1 como piloto, sino que también cuenta con participación en diferentes negocios y ahora, en otros deportes. El piloto mexicano será dueño de un equipo en la E1 Series, campeonato de carreras de botes eléctricos.
En diversas entrevistas, Checo Pérez ha declarado que no está interesado en seguir dentro del automovilismo cuando se retire; no obstante, le gustaría inclinarse por ser empresario y este podría incluir ese aspecto.
Y Checo Pérez no estará solo en esta nueva aventura, ya que su socio será Alejandro Agag. Se trata nada más y nada menos que del presidente y cofundador de la Fórmula E; su relación nos remonta a la GP2, categoría en la que el tapatío formó parte del equipo del empresario español.
“Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirme en propietario de un nuevo equipo en E1 Series y tener un equipo que represente a México en el campeonato Mundial UIM E1. Ver a un equipo de carreras con la bandera de México en un escenario internacional será increíble; no puedo esperar por ver al RaceBird en acción.
“Sin duda, este será un gran reto en mi carrera y un experiencia para aprender. Ansío empezar y ayudar a que crezca una base de aficionados en México y el mundo. Dada mi relación con Alejandro, he podido seguir su trabajo en diversos campeonatos. Creo que lo que ha logrado promoviendo un deporte más sustentable es destacable“, declaró Checo Pérez de acuerdo con E1 Series.
La primera imagen del RaceBird de Checo Pérez y compañía
Además de dar la bienvenida a Checo Pérez, la E1 Series presentó algunas fotografías de lo que será el RaceBird, con bandera mexicana incluida. Las iniciales del piloto de Red Bull no pueden faltar, así como los detalles en verde, blanco y rojo que destacan con la base en negro.