Bottas gana en Turquía, Verstappen lidera y Pérez resiste a Hamilton hasta la quinta posición. Sainz, considerado el mejor de la carrera; Alonso, fuera de puntos tras un doble incidente. Turquía volvió a convertirse en el aliado del mexicano Sergio Checo Pérez, quien después de ocho carreras el piloto de Red Bull regresó al podio al llegar en el tercer lugar, en una carrera marcada por la pista mojada y los errores de estrategia de Ferrari y Mercedes.
Checo Pérez tuvo un bien inicio de carrera al pelear directamente con Pierre Gasly y Fernando Alonso, quienes se tocaron en la primera curva y dejaron el espacio suficiente para que el mexicano lograra ascender al cuarto puesto, sitio que mantuvo durante gran parte de la carrera.
Si Verstappen salió contento de la anterior carrera al acabar segundo pese a salir desde la parte trasera de la parrilla por penalización, Hamilton respira tras el GP de Turquía. Empezó 11º y terminó quinto, pero la victoria de su compañero Bottas hace que su rival holandés ‘solo’ le meta ocho puntos este domingo y, aunque ha perdido el liderato del mundial, mantiene viva la lucha y ha demostrado tener mejor ritmo que el de Red Bull Racing.
Finalmente la carrera fue sobre mojado (aunque la lluvia fue leve e intermitente) y los neumáticos intermedios se llevaron todo el protagonismo. Leclerc, que cuando los favoritos pararon se vio primero, trató de llegar hasta el final sin cambiar gomas, pero cuando Bottas le pasó a falta de 11 vueltas, vio el momento de entrar y acabó siendo 4º.
Así, Bottas logró su primera victoria del año, su décima en Fórmula 1, y ayudó a su compañero a minimizar la pérdida de puntos. Además, robó al final el punto extra por la vuelta rápida a Sainz, saliendo del circuito de Estambul con 26 puntos. El otro ‘segundo espada’, Sergio Pérez, hizo una brillante defensa de posición sobre Hamilton cuando se encontraron en el primer stint, y logró terminar en el podio, tercero, ayudando a su escudería.
El campeón también trató de completar la carrera sin parar, pero finalmente lo hizo a menos de diez vueltas y, aunque llegó a estar cerca de Leclerc, no logró arrebatar al de Ferrari el cuarto lugar, teniendo que conformarse con ser quinto.
De hecho, en las dos últimas vueltas vio cómo se le acercaban mucho Gasly (que terminó sexto) y y un Norris que logró, con una carrera sin sobresaltos, terminar séptimo.
Sainz, que salía penúltimo, compartió con Hamilton el protagonismo de la primera parte de la carrera, con un ritmo brutal y una gran remontada que le llevó a la séptima plaza antes de las paradas. Pero un nuevo lento pitstop de Ferrari, de ocho segundos, le hizo perder terreno, y finalmente solo pudo ser 8º, aunque fue considerado por los fans como el mejor del domingo.
Completaron los puntos Stroll con el Aston Martin y un Esteban Ocon que no paró y completó las 58 vueltas con el mismo juego de neumáticos.
Pese a que partía en una situación inmejorable, la carrera de Alonso se vio arruinada por un toque con Pierre Gasly en la primera curva y, pese a que el francés se llevó una sanción de 5 segundos, no fue consuelo para el asturiano, que también fue penalizado por un incidente poco después con Mick Schumacher.