Checo Pérez asegura que en el equipo le dijeron que tenía la vuelta rápida
Fórmula 1: Checo Pérez asegura que en el equipo le dijeron que tenía la vuelta rápida
El mexicano Sergio Pérez ganó de forma brillante el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull.
Checo Pérez, logró su quinta victoria corre en la Fórmula 1, la primera del año, al ganar por delante de Verstappen -protagonista de la gran remontada del día, tras haber salido decimoquinto- y del doble campeón mundial asturiano, que, tras recibir la sanción, le cedió el tercer puesto a Russell, en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto.
El piloto tapatío lustró aún más un ya brillante palmarés con su primer triunfo de la temporada y no es líder del Mundial porque, tras intercambiarse constantemente los mejores parciales, el que marcó -en el último giro- la vuelta rápida fue ‘Mad Max’. Que comanda con un punto de ventaja (44-43) sobre su compañero mexicano un campeonato en el que un descomunal Alonso -en su segunda juventud, con 41 años- es tercero, con 27 unidades.
El mexicano dijo que en la última vuelta no peleo por la vuelta rápida, que lo hubiera colocado líder del mundial, porque en el equipo le dijeron que le tenía y hizo caso a su equipo, “Al final tengo que confiar en mi equipo en lo que me dicen, me dijeron que tenía la vuelta rápida, tenía un ritmo que mantener y fue lo que hice de mi lado”.
“Muy contento al final fue una buena carrera, la arrancada no nos salió pero sabía que no era el fin del mundo tenía que seguir manejando mi carrera, ser inteligente y empujar en los momentos que teníamos que hacerlo, creo que esa fue la clave el día de hoy”, dijo Sergio Pérez sobre la victoria de este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, su primer triunfo en la presente temporada de Fórmula 1.