El mediocampista decidió abandonar el equipo porque se sentía desilusionado por la falta de minutos de juego que tenía. La falta de convocatoria del Chapo provocó la inconformidad de expertos del futbol
La falta del nombre de Luis Montes Jiménez en la convocatoria a la Selección Mexicana desconcertó y enojó mucho.
Tras ello, se desató el rumor de que el jugador que ha sido considerado uno de los mejores en México, renunciaría para siempre al equipo dirigido ahora por Gerardo Martino.
Esta tarde, Chapo Montes confirmó los rumores. Anunció a través de las redes sociales de su equipo que renunciaría a la selección por la poca actividad que ha tenido, sobre todo durante la dirigencia de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino.
El mediocampista estuvo a punto de ir al Mundial de Brasil del 2014, sin embargo, antes de poder viajar con el equipo, tuvo una fuerte lesión durante un partido previo que lo dejó fuera por meses, quitándole la oportunidad.
“Yo tomé la decisión, en la última convocatoria que recibí hablé con el Tata terminando que mi intención no era ir más, ya que estaba desilusionado porque estaba en un buen momento y a veces no era convocado y eso me puso a pensar que no tenía nada que hacer ahí y que mi lugar fuera ocupado por un joven”, dijo en una grabación el 10 esmeralda.
En 2019, fue convocado por el ‘Tata’ Martino para la Copa Oro 2019 en donde jugó cuatro ocasiones durante el año y medio que lleva dirigiendo a la selección.
“Me quedo tranquilo porque siempre lo di todo y cuando entré puse goles y asistencias y en otros procesos lo mismo y a veces estoy 10 o 12 días y no me toca jugar y regresaba desilusionado y nunca entendí que debía hacer y es respetable la decisión del entrenador y por eso le agradecí y fui sincero con él para aclarar con él esa parte”, explicó.
El jugador esmeralda aseguró que nadie es indispensable para la Selección Mexicana, sobretodo él, que hasta ahora solo ha logrado acumular 159 minutos de juego en los partidos contra Ecuador y Paraguay donde anotó dos goles.
“Nadie es indispensable en la Selección y menos yo que he tenido poca o nula participación y le dije al profe lo que pensaba y me aceptó y pude jugar la Copa de Oro”.
DM