by JESÚS GONZÁLEZ
En abril de 2022, Netflix estrenó en su catálogo los primeros ocho episodios de Heartstopper, una serie basada en la novela gráfica escrita e ilustrada por Alice Oseman. Desde su lanzamiento en la plataforma se convirtió en un verdadero éxito, tanto así que ya se confirmaron dos temporadas más, pero también catapultó las carreras de los jóvenes protagonistas de esta historia: Kit Connor y Joe Locke.
La trama se centra en Nick (Connor), un jugador de rugby cuya vida cambia cuando conoce a Charlie (Locke), con quien comienza a tener una amistad tan fuerte que poco a poco se convierte en un romance. Y es ahí cuando ellos y su círculo de amigos recorren un enorme camino de autodescubrimiento y aceptación de las preferencias sexuales, apoyándose mutuamente mientras aprenden a encontrar su lado más auténtico. Además, bajita la mano, hacen una crítica a las personas homofóbicas y aquellos que presionan a los demás para que se revelen frente al mundo.
Kit Connor reveló que lo obligaron a confirmar que es bisexual por la presión en redes
Sin embargo, parece que los fans de Heartstopper no entendieron muy bien que digamos el mensaje de la serie. Tras el éxito de esta producción de Netflix, algunos fanáticos comenzaron a preguntarse si lo que se veía en pantalla era igual que en la realidad. Pero la situación se salió de control, pues a Kit Connor lo acosaban en sus redes sociales pidiéndole que aclarara su preferencia sexual, a tal grado que el joven actor se vio obligado a revelar que es bisexual... así como lo leyeron.
A través de su cuenta de Twitter, Connor publicó un mensaje corto y contundente, donde es claro el enojo porque todo ese asunto lo llevó a tener que confirmar algo tan personal: “He vuelto por un momento. Soy bisexual. Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos de ustedes no entendieron el objetivo de la serie. Adiós”.
La creadora de ‘Heartstopper’ mandó su apoyo a Connor
Por supuesto que muchas personas no estuvieron de acuerdo con que Kit Connor tuviera que confirmar su bisexualidad de esta manera. Una de ellas fue la propia creadora de Heartstopper, Alice Oseman, quien respondió al tuit del actor que da vida a Nick en la serie de Netflix con un mensaje de apoyo y en donde también dejó claro que está molesta por la situación que está enfrentando a sus 18 años.