El Gobierno de Estados Unidos concedió a México la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es señalado por los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde aseguró que “tal como he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores”.
El gobierno de los Estados Unidos entregó este jueves en extradición internacional al gobierno de México a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, acusado de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ambos delitos son considerados como graves. Por ello, se prevé que el exmandatario estatal, tras ser presentado ante el juez, sea encarcelando y permanezca en esa condición hasta que concluya su proceso penal.
“Es importante señalar que será la Fiscalía General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del estado de Chihuahua”, dijo la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.
Señaló que será la autoridad local quien ponga a Duarte Jáquez a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua.