Famosos han ido a juicio para probar su inocencia o que tienen la razón
El actor ganador del premio Óscar, Kevin Spacey se encuentra enfrentando en Londres un juicio, pues es acusado de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento, que datan desde el 2001 hasta el 2015.
Se estima que el juicio de Spacey dure cuatro semanas en Inglaterra y no es la primera vez que se tiene que presentar a los tribunales para buscar comprobar su inocencia de cargos parecidos, sin embargo, en la corte de Nueva York logró que los cargos en su contra se retiraran y ahora es el turno de Londres de determinar si es o no culpable; y al igual que él, hay muchos otros famosos que han acudido a los tribunales para evitar la prisión o ver quién tiene la razón según sea el caso.
Tal vez uno de los juicios más sonados en los últimos años es el que vivieron Johnny Depp y su exesposa Amber Heard por una demanda de difamación en la que se acusaban mutuamente de abuso doméstico durante el matrimonio.
El juicio duró seis semanas y en ese tiempo ambos presentaron sus testimonios y a sus testigos que hablaron a favor o en contra de ellos como el amigo de Depp, Paul Bettany y expertos en psicología, al final el protagonista de Piratas del Caribe resultó ganador y Heard quedó con una deuda de 15 millones de dólares, sin embargo al final solo terminó pagando un millón después de llegar a un acuerdo, esa suma la aportó el seguro de la actriz.
El mediático juicio ayudaría a limpiar la reputación de alguno de ellos, sin embargo, entre testimonios y evidencias, Heard quedó marcada ante el público como una mujer inestable y Depp, aunque resultó ganador, no tendrá la misma aceptación que cuando era el capitán «Jack Sparrow» o el villano «Grindelwald».
El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario luego de una semana de juicio en EUA y recibió una sentencia de 5 años de prisión y ocho de libertad condicional.
La condena tuvo lugar casi cuatro años después de que Lyle le diera un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.
El juicio de Lyle fue muy sonado en nuestro país por todos los famosos como Andrea Legarreta u Omar Chaparro, que hablaron a favor de él al aire, y dejó a muchos internautas preguntándose si por ser famoso no debería enfrentar a la justicia.
La familia del actor habló en su defensa a través de los medios de comunicación y en redes sociales, sin embargo, no fue suficiente; a pesar de ya estar cumpliendo su condena, Lyle enfrenta otros problemas con la justicia, como el si debe ser deportado a México o la demanda civil que la familia de Hernández tiene en contra del actor.
La actriz Gwyneth Paltrow pasó por muchas molestias para enfrentarse en juicio y determinar si era culpable de provocar un accidente de esquí sucedido en 2016.
Terry Sanderson, el demandante, quería 300 mil dólares como compensación económica de ganar el juicio, pero la actriz estaba tan segura de su inocencia que lo único que quería era aclarar el malentendido, por lo que solo pidió un dólar de ser encontrada no culpable.
Durante el juicio se presentaron testigos del momento del accidente, doctores que hablaron de las lesiones a largo plazo que supuestamente sufrió Sanderson y especialistas que recrearon el momento para probar que Paltrow no tuvo la culpa.
Al finalizar el juicio de una semana y recibir el veredicto de inocente, la actriz se acercó a su demandante y le deseó lo mejor para su vida.
El cantante R. Kelly fue condenado a 20 años de prisión por pornografía infantil y seducción de menores con fines sexuales este 2023, sin embargo, el año pasado fue condenado a otros 30 años por asociación ilícita y tráfico sexual.
Durante el juicio, el cantante fue denominado por los fiscales como un «sádico» y un «depredador sexual en serie»; las acusaciones contra Kelly se remontan a la década de los 2000 y se volvió mediático desde ese momento, pues fue el medio Chicago Sun-Times el que reveló que la policía estaba investigando al cantante.
Las diferentes investigaciones y juicios a los que se sometió han estado en la presencia de los medios desde entonces.